Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Frases en la cumbre que molestaron a Maduro y Maduro asegura que la Cumbre fracasó

Frases en la cumbre que molestaron a Maduro y Maduro asegura que la Cumbre fracasó

Representantes de los países miembros rechazaron acciones del Gobierno de Venezuela
Las contundentes frases de la VIII Cumbre de las Américas que hicieron molestar a Maduro

Durante la sesión de plenaria de la VIII Cumbre de  Américas, los mandatarios y cancilleres miembros se refirieron a la falta de democracia en Venezuela, al desconocimiento de las elecciones presidenciales, la necesidad del gobierno de Nicolás Maduro de aceptar la situación de crisis humanitaria y  permitir el ingreso de ayuda internacional.

A continuación las intervenciones destacadas durante la VIII Cumbre de las Américas:

Resultado de imagen para mike pence

Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que “no se quedarán de brazos cruzados” ante la situación de “estado fallido” en Venezuela que afecta a toda la región.

Mike Pence: “Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela recupere su democracia”

Resultado de imagen para Juan Manuel Santos cumbre las americas 2018

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, indicó no reconocerán “los resultados de unas elecciones diseñadas para maquillar una dictadura”.

Santos: Seremos implacables con el régimen opresor de Venezuela

Resultado de imagen para justin trudeau

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, invitó a todos los países a “tomar acciones sobre lo que sucede” en Venezuela.

Trodeau: Continuaremos tomando acciones para restablecer la democracia en Venezuela

Resultado de imagen para  Michel Temer

Michel Temer,  presidente de Brasil, aseguró que “no habrá espacios en nuestra región para alternativas a la democracia”.

Presidente Temer expresó preocupación de Brasil por la crisis política y económica en Venezuela

Resultado de imagen para Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, El presidente de México, alertó que “prácticamente en todo el continente existen gobiernos democráticos, es por ello que nos preocupa la gran situación en Venezuela”.

Peña Nieto expresó su preocupación por “ausencia de democracia” en Venezuela

Resultado de imagen para Juan Carlos Varela, 

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, resaltó que el adelanto de elecciones en Venezuela “podría impulsar la migración masiva”.

Presidente de Panamá pidió acciones en conjunto para buscar salida para los venezolanos

Resultado de imagen para Eladio Loizaga

Eladio Loizaga, presidente de Paraguay, consideró como “ilegítimas” las elecciones en Venezuela debido a la falta de libertad de expresión

Loizaga pidió una solución pacífica y democrática para Venezuela

Resultado de imagen para María Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador, mostró su preocupación por la situación, “Nos duele la hermana Venezuela, nos duelen sus muertos y por eso sus problemas no son ajenos”

Vicepresidenta de Ecuador: Nos duele Venezuela, sus muertos, sus problemas no son ajenos

Ante las declaraciones realizadas desde el Lima, el presidente de Venezuela calificó en cadena nacional de radio y televisión que  la Cumbre de las Américas fue un “fracaso” y que  “todo el que se mete con Venezuela se seca”.

Presidente Nicolás  Maduro aseguró que la Cumbre de las Américas fracasó

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que la Cumbre de las Américas fracasó. Desestimó que se le retirara la invitación al encuentro regional y los discursos de los mandatarios que expresaron su preocupación sobre Venezuela.

“Estaba viendo unos reportes de cómo fracasó la Cumbre de las Américas, todo el que se mete con Venezuela se seca, pretendieron excluirnos de la Cumbre y lo que hicieron fue fracasar. La Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total. Estaba viendo el reporte de unos discursos huecos, vacíos de algunos de los presidente de derecha, sin pueblos, presidentes sicarios, antipopulares, de rodilla ante el imperialismo”.

Da pena verlos hablando sobre el noble pueblo de Venezuela”, aseguró en la conmemoración de los cinco años de su llegada al poder, en una movilización en el Palacio de Miraflores en la que insistió los simpatizantes se “autoconvocaron”.

El jefe del Estado aseguró que el ataque de Estados Unidos a Siria, fue repudiado por la comunidad internacional“ayer fuimos testigos un acto criminal por parte del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Siria, violando todo el derecho internacional, procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terror al pueblo de Siria, para destruir centros científicos y para decirle al mundo aquí está el imperialismo”.

Asimismo restó importancia a las acciones de la oposición para sacarlo del poder.

“La oligarquía decía, Maduro no pasa de abril, de este año 2013 y se lanzaron en la primera guarimba, Maduro no aguanta esta guarimba, luego se lanzaron la guerra económica y aquí estamos”. Aseguró que la oposición los ha subestimado”.

Venpress

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »