Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Oscar Henrrique Fuenmayor: Reflexiones urgentes; No se abstenga

Oscar Henrrique Fuenmayor: Reflexiones urgentes; No se abstenga

(1)   Ganando las elecciones Falcón castigamos la ineficiencia del Presidente frente a la crisis, por no haber trabajado durante los seis años que ha sido presidente. Esto mismo lo reconoció él así el 15 de febrero en una rueda de medios; su confesión textual, nada grata a nuestros estómagos y oídos,  fue:

*”(…) Para salir de esta etapa de la guerra económica, hay que ganar las elecciones. Salimos de las elecciones victoriosos, y les garantizo el equilibrio de los precios e iremos a una etapa de prosperidad económica”.

*“(…) y ponerme a trabajar el 23 (de abril) en el milagro económico que necesita el país”

Como lo declarara ese día,  desde que asumió su mandato  no ha trabajado por superar la tragedia de hambre que asola nuestra nación y la dispersa por todo el mundo.

Ahora nos toca al Pueblo:

Castiguemos al Gobierno el 20 de mayo APLICÁNDOLE EN LAS ELECIONES  EL REFERENDO REVOCATORIO  que con triquiñuelas leguleyas evadió para evitar ser desalojado de Miraflores.

(2)   SALIR DE ESTE GOBIERNO ES SOLO UN PRIMER GRAN PASO para remover el gran obstáculo que impide la normal institucionalidad  del país, como un requisito para tan siquiera aspirar a pensar en recomponer el funcionamiento del TSJ, la Fiscalía, el CNE, etc. y de todas las instancias de la vida nacional.

(3)   LA FÓRMULA FALCÓN tiene oposición en la masiva abstención que promueve el Departamento de Estado, la Unión Europea, el Gobierno Venezolano y otros poderes transnacionales que miran con ojos codiciosos los recursos del país. El objetivo de tal conducta es, como se sabe, la deslegitimación del Presidente Obrero y han instruido a sus lacayos y perritos para que promuevan una abstención tan grande que justifique cualquier acción extranjera contra Venezuela. Curiosa oposición la que enfrenta Falcón: Gobierno de los Estados Unidos + Gobierno de Maduro + MUD ¡Y todos promueven la abstención! … esto es muy extraño…

(4)   No sería la primera vez que esa CÚPULA OPOSITORA QUE NADIE ENTIENDE del todo trabaja para el gobierno que vociferan adversar. Conviene recordar:

*En el 2005, por órdenes extranjeras, se abstuvieron y que para deslegitimar al gobierno del ex presidente Chávez dándole todos los poderes públicos al chavismo de aquellos días. En este caso beneficiaron al gobierno de Chávez. Cuando rectificaron en 2015 obtuvieron la trascendental victoria que todos conocemos logrando obtener los 2/3 de la AN. Con el mismo CNE que hoy cuestionan Álvaro Uribe y Donald Trump, es decir, los guías espiritual del extremismo que bien conocemos.

*Para no repetir el error de 2005 participaron activamente en la propuesta de reforma de la Constitución del chavismo y lograron éxito político en aquel referendo, con todo y la presencia y defensa del ex presidente Chávez quien se empeñó a fondo para apoyar la reforma constitucional. … Con el mismo CNE

*Para no repetir el error de 2005 participaron en la elección presidencial de 2013 y casi que le quitan la presidencia al madurismo, el cual se salva milagrosamente. Los resultados mostraron una oposición al madurismo todavía muy fuerte pero que requería de una dirigencia a su altura y con proyecto nacional que incluya a sus propios seguidores.

*Para repetir el error de 2005 se abstuvieron de participar en la elección de la ANC cediendo aun más terreno político al madurismo que continúa su avance totalitario sin contrapeso legal.

*Para repetir el error de 2005 una parte de la MUD decidió no participar activamente y con todos los hierros en las recientes elecciones de gobernadores, y todos conocemos los resultados desastrosos en toda Venezuela para el amplio universo opositor. El zorro de Ramos Mamut, seguramente porque la seña del Departamento de Estado era difusa, no siguió la línea oficial de la MUD y AD se alzó con alguna gobernación. Por aquí por el Zulia, quizá por efectos del calor, el Guanipa traicionó la voluntad de sus electores y de los factores políticos que le tendieron la mano  dejándolos en el mayor desamparo y frustración política, lo que a fin de cuentas significó una peculiar manera de ceñirse al guión abstencionista irrespetando la voluntad de cambio de los zulianos. Poco o nada les importa el sentir ni del Pueblo en general ni de quienes confiaron en sus promesas y discursos electorales.

*Para repetir el error de 2005 esta vez la MUD decidió no participar en las elecciones de Alcaldes y concediendo una victoria sin pelear al madurismo, que lo fortalece aun mas.

Por esas razones y por otras  es que a mas de uno se le ha pasado por la mente que  la cúpula MUD (antes Coordinadora Democrática y ahora Frente Amplio Venezuela Libre) es inentendible y, no falta quien crea,  que  por todos sus errores han estado fortaleciendo a Maduro, como si trabajaran para el Gobierno. Es posible que sus guías espirituales en el norte les hayan soltado un poco la cuerdita o el collar, mientras se descuidaban invadiendo a algún país para salvarles la democracia, y a eso se debe la incoherencia que suelen exhibir en sus conductas políticas.

(5)  La participación de Falcón tiene interesantes consecuencias políticas aun cuando pierda. SUPONGAMOS QUE FALCÓN PIERDE POR 100000 VOTOS frente al Presidente Maduro, ¿De quién será la culpa de que por tan poca diferencia no hayamos podido quitarnos de encima la pesadilla?  Pues,  de esos mismos factores o personajes que están  defendiendo la abstención para que Maduro repita y desgobierne seis años mas. Una pírrica diferencia en contra de Falcón permitiría cuantificar la magnitud de  la ceguera de la MUD ─tan ineficaz como el Gobierno─ que,  en vez de sacar a Maduro por los votos sin mas traumas para los venezolanos,  prefiere apostar a la guerra de hambre contra el pueblo porque esa es la estrategia que le han trazado los genocidas del Departamento de Estado. ¿Qué dirán? ¿Cuál será la explicación de tanto desvarío?

Saben que la ilegitimidad que promueven no sacará a Maduro de inmediato y que lo que viene a continuación será una HAMBRUNA de meses o años jamás vista en este país, generada por el hostigamiento de gobiernos hostiles y la total incompetencia del Gobierno para enfrentarla. …Somos carne de cañón en esta lucha por el poder y sus privilegios.

El TRIUNFO DE FALCÓN legitimaría el proceso electoral, , pero saldríamos de Maduro y deslegitimaríamos la estrategia de los extremistas de la  MUD y del gobierno de Donald Trump de hambrearnos aun mas en su afán de asfixiar al madurismo.

(6) GANANDO FALCÓN SE FAVORECE LA RENOVACIÓN DE ESAS DIRIGENCIAS DE LA MUD Y DEL PSUV que no permiten el desarrollo de liderazgos distintos dentro de sus propios seguidores o fuera de ellos. Sería propicia la ocasión para pedirles cuentas a los dirigentes de esas franquicias, que renuncien, que dejen de darle al dedo y a la cooptación indiscriminada que ha arrasado con la democracia interna que debe haber en cualquier organización política para que la misma no se degenere. Con este resultado se fractura  la polarización forzada en la que nos han venido hundiendo el PSUV y los factores de la MUD, de tal manera que la vida política del país ha estado girando exclusivamente alrededor de sus intereses y candidatos.

¿Hasta cuándo Julio Borges? ¿Hasta cuándo Freddy Guevara? … ¿Hasta cuándo Maduro? ¿Hasta cuándo Diosdado?… ¡Coño hasta cuándo!

No esperemos demasiado de Falcón si llega a Miraflores; así como no debimos esperar mucho de Maduro cuando derrotó a Capriles. Nuestra de redención está  en la capacidad de organizarnos libremente para participar activamente en la construcción de nuestro porvenir.

Solo el Pueblo salva al Pueblo.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de