Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Rafael Simón Jiménez: Salvar a Venezuela de seis años más de Maduro

Rafael Simón Jiménez: Salvar a Venezuela de seis años más de Maduro

Resulta auténticamente terrorífico pensar en la prolongación por seis años más del catastrófico régimen que nos desgobierna. El hambre, la extrema necesidad, la pobreza, la gente que muere de mengua a la puerta de los hospitales, los millones de familias que huyen del país acosados por la crisis, se multiplicarían sin lugar a dudas, pues la cúpula podrida que ejerce el poder ha demostrado reiteradamente que no tiene ningún propósito de reforma o enmienda y que su único objetivo es seguir acumulando fortuna a costa del saqueo de Venezuela.

Sería una crasa irresponsabilidad, que los venezolanos nos cruzáramos de brazos, nos echáramos a llorar o a  lamentarnos, nos refugiáramos en la desesperanza, la desmovilización y la abstención, sin hacer nada por salvar a Venezuela y evitar la prolongación de la actual catástrofe, mas aun cuando la inmensa mayoría del país quiere con urgencia un cambio y repudia y confronta la posibilidad de que el equipo de incompetentes y cleptómanos continúe acabando con el País.

Esa inmensa mayoría, que incorpora a los Chavistas, es de tal fuerza y dimensión, que frente a ella no es posible adulteración, marramuncia o fraude que valga. Es imposible escamotear una victoria popular que logre motivar, movilizar y materializar en las urnas electorales a los millones de venezolanos que quieren una salida perentoria a la crisis nacional. Un gobierno que suma a más del ochenta por ciento de los ciudadanos en su contra, no puede ganar una elección a menos de que esa inmensa mayoría que se le opone se divida o se inhiba.

De manera que la única posibilidad que tiene el régimen de Nicolás Maduro de relegitimarse por seis años para sufrimiento y destrucción de Venezuela, es que la gente que padece el hambre, que muere de mengua por falta de medicina y asistencia, que ve familiares asesinados por la delincuencia impune y desbordada, y que padece la desintegración familiar por una emigración que ya abarca a millones de compatriotas, decida no hacer nada, quedarse en sus casas, enchinchorrarse o empantuflarse bajo el falaz e inconsistente argumento de que no vale la pena votar porque su voto se lo van a robar o que un gobierno como el de Maduro no sale con elecciones.

Por supuesto que votar o no votar es una decisión respetable que cada quien asume de conciencia. Pero resulta un contrasentido imperdonable que este gobierno repudiado por 3 de cada 4 venezolanos, con un candidato-Presidente que ni siquiera los Chavistas lo quieren, y que la inmensa mayoría lo señala como el gran responsable de la tragedia que hoy atormenta la vida de los ciudadanos, pueda en definitiva obtener una pírrica victoria, resguardado en la inhibición y la abstención de quienes precisamente manifiestan repudiarlo.

A medida que se acercan las elecciones Presidenciales del próximo 20 de Mayo, se hace evidente que solo existe una opción y una candidatura que puede salvar a Venezuela del suplicio de tener que aguantar seis años mas de hambre, miseria y corrupción y que esa opción la representa Henry Falcón, quien con coraje y decisión ha decidido convocar al País sumergido en la pobreza y desesperanza, a una cruzada para un gran cambio que detenga el caos e inicie con el consenso Nacional un proceso de relanzamiento y reconstrucción productiva y sobre todo que defienda el salario, el ingreso y la calidad de vida perdida para la mayoría de los venezolanos.

Para quienes tienen decidido votar la elección es sencilla: se vota por falcón para salvar a Venezuela, o se vota por Maduro para terminar de hundirla. Para quienes aun no tienen decidido hacerlo, la disyuntiva es concluyente: la desmovilización, la desmoralización y la abstención solo sirven para darle al régimen una inmerecida victoria y con ello, la posibilidad de terminar de acabar con Venezuela.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »