Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > VIII Cumbre de las Américas anunció el ‘Compromiso de Lima’ para luchar contra la corrupción

VIII Cumbre de las Américas anunció el ‘Compromiso de Lima’ para luchar contra la corrupción

El presidente del Perú Martín Vizcarra anunció al finalizar la Cumbre de las américas el ‘Compromiso de Lima’ para luchar contra la corrupción.

El presidente de la República señaló que, entre todos los países participantes de la Cumbre de las Américas, se ha construido un documento final para que sea cumplido en pro de la lucha anticorrupción en la región.

Luego de su discurso, Martín Vizcarra le cedió la palabra a cada presidente americano para que pueda pronunciar su intervención final en la Cumbre de las Américas.

‘El compromiso de Lima’ es lo que se pudo concretar en esta cumbre “gracias a nuestros cancilleres para acordar el documento final y dejarlo para su ejecución”, resaltó Vizcarra.

Vizcarra detalló que se adoptará “acciones concretas para incrementar la transparencia en obras públicas y en el financiamiento de los partidos políticos”. (Rafael Cornejo/Perú 21)

“Siete de cada diez habitantes del hemisferio tiene poca o ninguna confianza en sus gobiernos (…)”, expresó Vizcarra.

El mandatario peruano espera “la firme voluntad de los jefes de estado para luchar contra la corrupción” e invocó a cada gobierno del continente americano a “usarlo con aclamación”. (Rafael Cornejo/Perú 21)

VIII Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas llegó este sábado a su fin y se acordó el ‘Compromiso de Lima’. (EFE)

Entre los acuerdos que se han logrado plasmar, de acuerdo con el jefe de Estado, es un documento firmado entre todos los países participantes en este foro internacional para luchar contra la corrupción.

‘El compromiso de Lima’ es lo que se pudo concretar en esta cumbre “gracias a nuestros cancilleres para acordar el documento final y dejarlo para su ejecución”, resaltó Vizcarra.

Perú 21

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de