Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: Senador Marco Rubio esperaba mejores resultados en la VIII Cumbre de las Américas

El Monje de Camoruco: Senador Marco Rubio esperaba mejores resultados en la VIII Cumbre de las Américas

Por Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 16-4-2018

Arrecia ofensiva de adversarios de Trump luego de ordenar ataque a Siria sin autorización del Congreso

Luego del ataque ordenado por el presidente norteamericano, Donald Trump, sin la previa aprobación del Congreso de ese país, sus detractores han comenzado una nueva ofensiva con la intención de demostrar que el presidente es un riesgo para la nación y sus habitantes. Se estima que a partir de mañana, las distintas cámaras que componen el Congreso de USA, abrirán los debates correspondientes para “sancionar” al jefe de estado por realizar esta peligrosa acción unilateral. Un aliado inesperado para quienes atacan a Trump, será precisamente el exdirector del FBI, James Comey, quien recientemente expresara a la cadena ABC que Donald Trump está “moralmente incapacitado” para ser presidente de Estados Unidos, reseñó AFP. “No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, dijo Comey de Trump, según una transcripción de la ABC.

Senador Marco Rubio esperaba mejores  resultados en la VIII Cumbre de las Américas

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, manifestó que no se llegó a un consenso para introducir una referencia a la situación venezolana en la declaración final de la VIII Cumbre de las Américas. “Estas reuniones trabajan con consenso. Si sobre esos temas no hay consenso en la reunión, eso se sabe”, dijo Rubio en una conferencia de prensa en Lima. “No hay consenso en esta reunión, pero lo que sí sabemos es que en el hemisferio, por ejemplo, el grupo de Lima y la gran mayoría de los países de la OEA, sí apoyan medidas para restaurar el orden democrático y constitucional en Venezuela”, dijo. De igual manera, informó que a finales de mayo tendría lugar una reunión de la OEA en México a nivel de ministros “para poder tomar conciencia del tema venezolano, para ver qué se puede seguir haciendo la región para seguir apoyando la democracia y sobre el tema humanitario”. Sin embargo,  Rubio dijo llevarse de esta visita una buena impresión a nivel regional tanto por el apoyo que ha encontrado a la democracia como al pueblo de Venezuela. “Hay consenso a favor de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos”, sentenció el senador estadounidense antes de pedir la aplicación de un único estándar en las Américas. Y manifestó su deseo de que, en estos momentos de cohesión regional, la Organización de Estados Americanos (OEA) tome una nueva fuerza dentro de la región.

Analistas petroleros vaticinan aumento del crudo por escenario de conflicto en Siria

Como es costumbre, cada vez que ocurren hechos en los cuales están involucrados los países petroleros o sus más cercanos vecinos, se incrementa el precio del producto. Las recientes acciones ejecutadas por la coalición USA, Reino Unido y Francia en contra del Siria, comenzó a influir en el precio del petróleo. El barril Brent pasó de 68,29 a 70,18 dólares, el del Intermedio de Texas de 63,67 a 64,98 dólares y el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de 65,40 a 66,78 dólares. El precio del barril de petróleo venezolano cerró esta semana 61,14 dólares, lo que supone un incremento frente a los  59,69 dólares en los que cerró hace siete días, según datos publicados hoy por el Ministerio del Petróleo del país caribeño. Sin embrago, según datos facilitados por la OPEP en su último informe, las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron a poco más de 1,5 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo; aunque el organismo reconoce, que la llamada Faja petrolífera del Orinoco cuenta con cerca de 300 mil millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo.

HIDROCENTRO anuncia merma en el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento

Desde ayer domingo, a partir de las 8:00 a.m., y hasta el domingo 22 de abril, la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) realizará mantenimiento correctivo en tramos de la primera etapa del Sistema Regional del Centro, lo que implica que habrá una merma en el suministro de agua. Miguel Sisco Mora, presidente de la hidrológica, anunció en nota de prensa que se corregirán 13 fugas en distintos tramos de las tubería de 66, 60 y 54 pulgadas, correspondientes a la aducción que conduce agua cruda proveniente del Embalse Pao-Cachinche hacia la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, en Valencia. Según Sisco Mora, varios frentes de trabajo concretarán las reparaciones en los sectores El Oasis, Cortadora y la avenida 9 de Mayo del municipio Libertador. “Esto permitirá  incorporar a la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), 900 litros por segundo adicional”. El presidente de la empresa aclaró que mientras duren los trabajos habrá una merma en el suministro de agua potable a través de las redes de distribución, por lo que en las zonas altas y alejadas de los municipios se reflejará temporalmente una disminución de la presión. ¡A tomar previsiones de una buena vez!

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de