Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Jony Rahal: Venezuela pasó de crisis a catástrofe humanitaria

Jony Rahal: Venezuela pasó de crisis a catástrofe humanitaria

Venezuela vive no una crisis, sino una catástrofe humanitaria, denunció el diputado de la Asamblea Nacional Jony Rahal en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín

“Hoy en Venezuela no existe una crisis humanitaria, existe una catástrofe humanitaria. Lamentablemente en mi país hay cuatro millones de venezolanos que tienen que hurgar en la basura para sobrevivir, más de 13 millones de venezolanos personas solo comen una vez al día”, aseguró.

Rahal, que también es presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, hizo un crudo relato del drama y necesidades que viven a diario millones de venezolanos, situación de la que culpó íntegramente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado agregó que el índice de desnutrición infantil podría superar este año en su país la cifra de 300.000 niños, que el 78 % de los quirófanos de hospitales no funcionan, que los pacientes con enfermedades crónicas no tiene como tratarse y los oncológicos mueren a diario.

“Y ese régimen corrupto niega que en Venezuela haya una crisis humanitaria cuando lo que hay es una catástrofe humanitaria”, subrayó.

El político añadió que no es posible que “una situación de desastre y calamidad” como la descrita se viva en un país que tiene las mayores reservas de petróleo del planeta y que en los últimos 18 años, desde que el chavismo llegó al poder, recibió miles de millones de dólares por las ventas de crudo.

“Este modelo político y económico que quieren imponer a la fuerza y que fracasó en el mundo y en Venezuela tiene esa ideología de apoderarse de todo el aparato productivo, estratégico y energético”, agregó.

Rahal no restringió su lista de denuncias a lo social sino que agregó que “ellos (el Gobierno) lo que hicieron fue expropiar, robar más de cuatro millones de tierras productivas; confiscaron, se robaron más de 200 empresas del rubro de alimentos, sin contar las 1.500 empresas de otros ramos”.

“Prácticamente de manera sistemática y progresiva durante 18 años destruyeron toda la cadena productiva del país. Esa es la ideología del comunismo marxismo-leninismo, destruir todo para controlar a los ciudadanos y perpetuarse en el poder, y tener el control absoluto de todos los actores de la vida diaria”, denunció.

Agregó sin embargo que la misión de la Asamblea Nacional “de controlar” al régimen “no nos la va a quitar ni Diosdado (Cabello) ni Maduro ni nadie”.

“Lo que no esperaba este régimen es que nosotros íbamos a llevar esto a todas las instancias internacionales” para denunciar “un régimen autoritario, una dictadura de un grupo de delincuentes que rigen el destino de la nación y tienen sometido al pueblo a la miseria y a la pobreza”, concluyó.

La Verdad

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »