Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fundación Polar realizó V Encuentro de Liderazgo Educativo

Fundación Polar realizó V Encuentro de Liderazgo Educativo

Más de 900 docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar en el área Metropolitana de Caracas asistieron al V Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar. Un espacio para compartir saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

En la jornada los participantes conocieron sobre la Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje que se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta disciplina combina conocimientos sobre neurociencia, psicología y educacióncon el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Empresarial Polar con la asistencia de 385 instituciones educativas de todos los niveles, escuelas nacionales, municipales, estadales y católicas de San Pedro de los Altos, Los Teques, Carrizal, San Antonio, Paracotos, Ocumare, Nueva Cúa, Cúa, El Guapo, Río Chico, Mamporal, Higuerote, Caucagua, Guatire, Guarenas y de los municipios Sucre, Chacao, Libertador, Baruta y el Hatillo que conforman Caracas.

También participaron 17 estudiantes de educación con diversidad funcional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y  Instituto Pedagógico de Caracas y 3 intérpretes de lengua de señas venezolanas.

“Esta iniciativa que arriba este año a su quinta edición, representa el compromiso que a lo largo de sus 41 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación de Venezuela. Creemos que espacios como éste contribuyen a la educación de calidad en el país, comentó Virginia Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »