Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fundación Polar realizó V Encuentro de Liderazgo Educativo

Fundación Polar realizó V Encuentro de Liderazgo Educativo

Más de 900 docentes, directores, subdirectores y representantes de los principales aliados educativos, nacionales y estadales de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar en el área Metropolitana de Caracas asistieron al V Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar. Un espacio para compartir saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

En la jornada los participantes conocieron sobre la Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje que se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta disciplina combina conocimientos sobre neurociencia, psicología y educacióncon el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Empresarial Polar con la asistencia de 385 instituciones educativas de todos los niveles, escuelas nacionales, municipales, estadales y católicas de San Pedro de los Altos, Los Teques, Carrizal, San Antonio, Paracotos, Ocumare, Nueva Cúa, Cúa, El Guapo, Río Chico, Mamporal, Higuerote, Caucagua, Guatire, Guarenas y de los municipios Sucre, Chacao, Libertador, Baruta y el Hatillo que conforman Caracas.

También participaron 17 estudiantes de educación con diversidad funcional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y  Instituto Pedagógico de Caracas y 3 intérpretes de lengua de señas venezolanas.

“Esta iniciativa que arriba este año a su quinta edición, representa el compromiso que a lo largo de sus 41 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con la educación de Venezuela. Creemos que espacios como éste contribuyen a la educación de calidad en el país, comentó Virginia Villegas, coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »