Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Junta Directiva actual de la FVB hace mutis ante proclamación del CNE de Bruno D’Addezio como nuevo presidente

Junta Directiva actual de la FVB hace mutis ante proclamación del CNE de Bruno D’Addezio como nuevo presidente

El dirigente afirmó que las elecciones celebradas en el IND fueron transparentes y apegadas a las leyes

Ayer fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral, Bruno D’Addezio, como presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, así como los candidatos principales y suplentes, que fueron electos en el proceso efectuado en el salón “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes.

“Fueron unas elecciones netamente transparentes, cumpliendo con el estatus de nuestras leyes, abierto y participativo. Esto es una realidad. Luego de casi tres años de constante lucha doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ser parte del cambio”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente deportivo que estuvo acompañado en la plancha por Ramón Domínguez, Rolando Urdaneta y Francisco Delgado.

Ningún federativo de la directiva saliente se pronunció sobre las elecciones realizadas el sábado pasado y se pudo conocer que Carmelo Cortez y Oswaldo Narváez se reunieron con representantes de la Federación Internacional de Baloncesto, organismo que se encarga de supervisar y regular las normas del baloncesto mundialmente.

Falta conocer la decisión de la FIBA sobre validación o no de los comicios y las medidas que se pudieran tomar contra el país de no cumplir con las normas establecidas por dicho organismo.

La Polémica elección podría dejar al baloncesto venezolano fuera de Tokio 2020

La FIBA indicó que los comicios para elegir una nueva directiva de la FVB podrían considerarse “un intento de crear una nueva federación”

Una pugna por el control de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) escaló este sábado con controversiales elecciones que podrían provocar la exclusión del país camino al Mundial de China-2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La FVB, presidida desde 1993 por Carmelo Cortez, no reconoce la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar comicios para elegir una nueva junta directiva, pero las votaciones se llevaron a cabo a pesar de la amenaza de sanciones internacionales.

El pasado 15 de marzo, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) advirtió que este proceso podía considerarse “un intento de crear una nueva Federación”. Por ello, subrayó esa entidad, Venezuela podría ser excluida de torneos continentales y mundiales debido a “interferencia” del Estado.

Los comicios estaban previstos para 2017, pero fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente el poder electoral llamó a las urnas sin aval de la FVB.

En una carta que publicó en redes sociales y que tituló “Días oscuros”, el capitán de la selección venezolana de baloncesto, José Vargas, llamó a tener “conciencia” de los riesgos que trae el conflicto.

En junio y julio, el quinteto vinotinto tiene previstos sus próximos juegos por el pase a la Copa Mundial FIBA China-2019, preclasificatorios para Tokio-2020.

Contrastando con la posición de Vargas, las elecciones tienen respaldo de otro icónico basquetbolista venezolano, el ex NBA Greivis Vásquez, quien promueve un cambio de directivos en la FVB, al acusar a Cortez y sus colaboradores de corrupción.

Cortez “sigue engañando” a la FIBA, apuntó Vásquez.

“¡El gremio del baloncesto se expresó y quiere un cambio!”, exclamó el base de 31 años, quien se recupera de una lesión.

El baloncesto es el deporte que mayores éxitos ha dado a Venezuela en los últimos años, con los trofeos del Campeonato Suramericano en 2014 y 2016 y el FIBA Américas 2015, que valió una plaza en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El Nacional

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »