Inicio > Regional > Fe y Alegría cierra los programas de alfabetización bilingüe en Delta Amacuro

Fe y Alegría cierra los programas de alfabetización bilingüe en Delta Amacuro

El programa atendía a los waraos descolarizados mayores de 15 años.

De trece centros de alfabetización, al cierre del primer trimestre de 2018 los últimos siete fueron suspendidos indefinidamente, afectando a la población indígena warao en el estado

El programa de alfabetización bilingüe dedicado a la población de mayores de 15 años de las comunidades waraos del estado Delta Amacuro fue suspendido “temporalmente ante la imposibilidad de costear los insumos del combustible para la movilización y el recorrido de los centros”; así lo dio a conocer el coordinador del programa, Pedro Martínez.

Según los pormenores relatados por Martínez, los insumos de la gasolina, tales como el aceite (la liga del combustible) y los equipos de movilización, como motores fuera de borda y otros implementos que implican el transporte fluvial en los caños del Delta del Orinoco, se han puesto inaccesibles por su costo, ante la hiperinflación que afecta al país.

“Para un recorrido de los siete centros ubicados en los caños del bajo Delta se requieren 16 litros de liga (aceite), y cada litro cuesta dos millones de bolívares, cuestión que imposibilita la presencia de la institución para continuar el programa cada 15 días”, explicó Martínez.

El programa de alfabetización bilingüe llegó al estado Delta Amacuro desde el comienzo del año 2000.

“Ninguna institución como Fe y Alegría, donde su ingreso y la obra de su personal es casi un voluntariado, puede cubrir la situación” continúa el coordinador.

La suspensión del programa afecta a dos parroquias del municipio Antonio Díaz: las parroquias Manuel Renaud y Padre Barral, dos sectores más vulnerables y pobres de Venezuela.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »