Inicio > Regional > En Maturín colocan pancartas exiguiendo dimisión de Nicolás Maduro

En Maturín colocan pancartas exiguiendo dimisión de Nicolás Maduro

Con la protesta nacional buscan que el presidente Maduro deje el poder

El Movimiento Soy Venezuela colocó los letreros en cuatro puntos de la ciudad temprano, uniéndose a una protesta nacional este 19 de abril

La palabra “dimisión” apareció guindada en cuatro puntos de Maturín, la mañana de este 19 de abril. Se trata de una protesta nacional a la que se sumó el Movimiento Soy Venezuela en la capital de Monagas, que busca lograr que el presidente Nicolás Maduro dimita a su poder.

Las pancartas fueron colocadas en la redoma de La Floresta y las avenidas Bella Vista, Cruz Peraza y Alirio Ugarte Pelayo, a la altura de la entrada de Tipuro. La protesta nacional se llevó, incluso, hasta las redes sociales para que el mensaje llegara al mandatario nacional por varios canales, dijo el coordinador del movimiento en Monagas, Ciro Ramones.

Uno de los carteles fue instalado en la avenida Bella Vista | Foto: Soy Venezuela

“Es nuestra manera de presionar para que Nicolás Maduro deje el poder y todas sus mafias para nosotros iniciar el camino a la libertad. Es una protesta un tanto de rebeldía, pues la idea era colgar las pancartas en puntos emblemáticos de la ciudad para dejarle el mensaje al resto de la ciudadanía”, explicó.

El equipo de Soy Venezuela busca que el presidente Maduro abandone la presidencia y no creen prudente la participación en un proceso electoral en vista del escenario actual del país, que ha sumergido a los venezolanos en una crisis económica, social y sanitaria.

Ramones calificó de componenda electoral a la convocatoria comicial prevista para el 20 de mayo, pues no permite que el elector se exprese según su voluntad. “Para que exista un proceso electoral libre y transparente Maduro tiene que dimitir su cargo, así avanzaremos hacia la transición”, insiste.

En el movimiento creen que la presión ciudadana hará que Maduro dimita, pues la situación del país se hace insostenible con el pasar de los días; “mientras siga la presión ciudadana Maduro se verá obligado a dimitir”, agrega. La presión de la que habla Ramones hace referencia a protestas inteligentes, que no dejen más muertes como las ocurridas durante 2017.

Sobre la diferencia entre el Movimiento Soy Venezuela y el Frente Amplio Venezuela Unida, Ramones explicó que el primero apuesta a unas elecciones después que el presidente abandone el cargo mientras que el segundo va direccionado a exigir elecciones “con este régimen, que no ofrece posibilidades de comicios claros y transparentes”, sostuvo.

El Pitazo

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »