Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo Jáuregi: Educación en Venezuela con ojos de UNESCO 2018

Luis Bravo Jáuregi: Educación en Venezuela con ojos de UNESCO 2018

Resumen: Se  produce la semblanza de  un reporte  mundial de  la Educación  generado por  UNESCO,    como  medio  para interpretar  lo  que   efectivamente  dice   esa  institución global  y  globalizante  respecto  a  los  avances  y  retrocesos de la escolaridad en Venezuela. Se   definen   algunos   rasgos fundamentales de   la operación del Sistema Escolar Venezolano,  constatando un cambio en el tono de la discursidad que traslucen las estadísticas que expone UNESCO  INSTITUTE  FOR STATISTICS.  Hacia  una  visión    más  pesimista    de  los resultados   reales del comportamiento   del   Gobierno Venezolano en  Educación,  cuando  prácticamente  todos los  indicadores  de  la  variable  escolaridad  se  mueven  en tendencia   contraria   a   su   deber   ser   pautado   por   la Constitución y las leyes vigentes. En la información que pacientemente proporcionan los técnicos de UNESCO, se encuentran elementos críticos que bien pudieran ser cauce para la construcción de una ALTERNATIVA EDUCATIVA que no repita los errores de conducción del presente y encauce al país por la senda de la inclusión educativa de calidad razonable.

Resultados del trabajo de Seguimiento del Sistema Educativo Escolar Venezolano desarrollado en la Línea de Investigación Memoria Educativa Venezolana, adscrita al Centro de Investigaciones Educativas de la Escuela de Educación  y a los postgrados de la Facultad de Humanidades y Educación.  Línea de investigación que inicia con un estudio sobre  el desarrollo institucional de la Escolaridad en Venezuela, financiado  por el CDCH-UCV y avalado por la Cátedra de Sistemas Educativos del Departamento de Pensamiento Social y Proyectos Educativos de la Escuela de Educación durante el año 2002 y se registra como proyecto académico institucional de la Escuela de Educación en el 2004.

Ediciones de la  Memoria Educativa Venezolana Caracas – Venezuela. Ciudad Universitaria de la UCV. Oficina de la Memoria Educativa Venezolana. Planta baja del edifico de transbordo, Escuela de Educación, Los Chaguaramos. Caracas.

Blog: http://memoriaeducativav.blogspot.com

Twiter: @meducativa

Email: memoria.educativa@gmail.com

Fbcebok: Luisbravo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de