Inicio > Regional > Delta Amacuro: Precio del pollo y carne de res superaron la barrera del 1.000.000 de bolívares en Tucupita

Delta Amacuro: Precio del pollo y carne de res superaron la barrera del 1.000.000 de bolívares en Tucupita

La carne roja alcanzó la barrera del 1.000.000 de bolívares y el pollo a Bs 1.250.000 en Tucupita.

El kilo de pollo alcanzó el precio de Bs 1.250.000 mientras que la carne de res también traspasó la barrera del millón en los pocos refrigeradores que funcionan en la ciudad

Los precios de la carne de res y de pollo continuaron su ascenso hasta superar el monto del millón de bolívares por kilo, situación que agudiza el alto costo de la canasta básica en Delta Amacuro.

“Esto es un fenómeno imparable, no sabemos dónde vamos a parar”, comentó uno de los vendedores de carnes mientras atendía a su clientela en una carnicería ubicada en el centro de Tucupita.

En el centro de la ciudad, la carne de res estuvo ausente de los refrigeradores. Sin embargo, en los expendedores ubicados a lo largo de la carretera nacional, el precio oscila entre los 900.000 y el millón de bolívares por kilo.

De igual forma, el queso es otro de los rubros que escasean en la ciudad. Hasta ayer su precio osciló entre los 450.000 y 600.000 bolívares. “Los mayoristas están imponiendo el precio de 700 mil por kilo, entonces ¿a cuántos se detallará al público?”, observó Santa Toledo, dueña de una panadería del sector.

El costo de los productos secos es otro de los problemas que afectan a los consumidores. El kilo de arroz por kilo no baja de 800.000, la pasta de 900.000 y el aceite también es otro de los productos que superaron durante la tarde de ayer jueves 19 la barrera del millón.

La sequía de efectivo, el ascenso diario de los rubros de primera necesidad, el costo del pasaje y los bajos salarios hacen impredecible la situación de la estabilidad familiar en Delta Amacuro.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de