Inicio > Regional > Estado Vargas: Enfrentamiento no hubo en la granja de Mayupan, robaban por hambre y no tenían armas

Estado Vargas: Enfrentamiento no hubo en la granja de Mayupan, robaban por hambre y no tenían armas

Funcionarios policiales, acompañados por vigilantes y socios de la granja La Providencia y Avícolas Petaquire, son señalados de realizar una razia contra al menos una docena de personas que se organizaron para robar en las granjas ubicadas en el sector La Virgencita.

Familiares de los dos fallecidos la madrugada de este miércoles, en lo que las autoridades califican como enfrentamiento, denuncian que estos no tenían ni una china.

“Ese día se fue con otros a robar unos pollos para comer y lo masacraron”, afirma Neyda Castillo, madre de Deivis Gabriel Yánez Castillo (21) quien no tenía hijos y vivía con su mujer en el sector La Pañueleta, cerca de El Pardillo.

“Mi sobrino era albañil desempleado. No tenía ni para comer, menos para comprar un arma”, afirmó su tío Nilson Castillo.

La madre informó que esperaban hasta la tarde de ayer por el apoyo de la Gobernación para trasladarlo a Carayaca para darle criastiana sepultura.

Por otra parte, uno de  los familiares de Andy Alfredo Martínez Carmona (26), otro de los fallecidos, comentó que los robos han arreciado en esas granjas en los últimos dos meses.

“La gente lo hace porque no hay trabajo y si no hay trabajo no hay nada para comer hoy, ni mañana”.

Afirmó que  su hermano nunca había participado en los robos, pero ese día se dejó sonsacar por unos conocidos y por el hecho de que por lo generan participan funcionarios que también están pasando necesidades. “Por eso es que la gente se mete a esos galpones”, expresó otro familiar de Martínez que solicitó no ser identificado.

Alega que a los dos muchachos le sembraron armas para hacerlos aparecer como delincuentes. “Sí es verdad que estaban robando, pero por hambre, no porque tenían negocio alguno, porque en toda Carayaca lo menos que hay es efectivo para hacer negocios”, comentó.

Andy Martínez deja una viuda y dos huérfanos. “Tampoco tengo trabajo, porque adónde voy siempre me dicen que están completos. Así estamos en Carayaca, sin trabajo ni comida”, dijo la señora.

Testigo se salvó de milagro

Uno de los testigos que salvó milagrosamente la vida, dijo que mientras se ocultaba escuchó decir; “No me dejen a ninguno vivo”.

Los funcionarios o personas que arremetieron contra los roba gallinas estaban encapuchados, además los socios y vigilantes, todos armados, apoyaban a los funcionarios”, dio a conocer el joven.

Relatan que los que fueron a hurtar eran decenas de Tarma, Tirima, Arenal, Barrio Nuevo, Cohete y La Virgencita, quienes luego cambiaban un pollo por un azúcar o un arroz, porque solo buscaban llevar comida a su casa.

“Es mentira que hacían negocio con los pollos. Si existe eso es porque una mano peluda se está lucrando y los pendejos son los que sirven de carne de cañon”, dijo una vecina del sector El Arenal, que solicitó no ser identificada.

Recibieron un solo balazo

En la morgue de Pariata donde los familiares retiraban el cadáver de Martínez, se pudo conocer que  este joven recibió un tiro en la espalda con salida en el estómago y el otro joven de 21 años recibió un tiro de perfil a nivel del pecho.

Por otra parte, se solicitó en el Eje de Investigaciones información al respecto, pero hasta la tarde de ayer no fue posible.

Desaparecidos

“Existen muchos desaparecidos. No sabemos si están muertos o aún escondidos en esos montes. Incluso un primo de Martínez no aparece. Sus familiares no dicen nada por temor. Pero esto igual se sabrá”, comentó Nilson Castillo.

Dos muertos y un herido deja enfrentamiento en granja de Mayupan en La Virgencita

Lugareños están preocupados porque desconocen dónde están los otros diez muchachos

Una alerta hecha al Cuadrante Nº 3 informó sobre la pretensión de por lo menos 15 sujetos de ingresar la noche de ayer a hurtar pollos en la granja La Providencia perteneciente a Mayupan, en el sector La Virgencita, en Carayaca.

Los uniformados de la Policía Municipal pidieron apoyo a la sede policial de Catia la Mar y realizaron un despliegue por las instalaciones, donde se mantuvieron durante por lo menos dos horas. Pero al notar que no se producía ningún asalto, retornaron a sus puestos.

Sin embargo, a los pocos minutos fueron informados de la llegada de la banda, por lo que las comisiones policiales retornaron a la granja. Al llegar se produjo un intercambio de disparos, pero cada uno de los presuntos delincuentes huyó por la montaña sin que pudieran ser alcanzados, razón por la cual luego de verificar nuevamente los espacios y determinar que no había ninguno de los sujetos la policía se retiró.

No fue sino en horas de la mañana que los vigilantes de la granja dieron con un cuerpo sin vida en una zona boscosa, lo que fue reportado de inmediato al Cuadrante Nº 3, que regresa al lugar y tras rastrear la zona montañosa dan con otro cuerpo.

Posteriormente, localizan a un tercer implicado, que tenía un impacto de bala en una pierna. Al ser interrogado informó que se encontraba en el grupo que había ingresado a Mayupan. Fue llevado al hospital Eudoro González de Carayaca. En un lugar se consiguieron un escopetín y una escopeta calibre 12.

Al parecer la granja tenía 15 días asediada por sujetos dedicados al robo de pollos.

“Padres de familia se meten a la granja porque no hay comida”

A las redes sociales de La Verdad se comunicaron varios vecinos de Carayaca alarmados porque no conocen dónde se encuentran por lo menos diez jóvenes que irrumpieron a la granja.

“Muchos padres de familia de Tramas, Tirima y de La Virgencita se están metiendo a esa granja, que tiene pollos y gallinas, porque no hay empleo y no hay comida. A las 2:0 am de hoy (ayer) los estaban esperando os cuerpos de seguridad y mataron a varios”, dijo una vecina.

“El Camburero”, “El Macaco” y otros parecen que están implicados en ese hecho.

La Verdad de Vargas

La Verdad de Vargas

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »