Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > FMI no sabría qué hacer para rescatar a Venezuela

FMI no sabría qué hacer para rescatar a Venezuela

Fran Tovar- El representante del FMI expreso que no tiene idea de qué tipo de plan de rescate se le podría aplicar a Venezuela, esto es debido a la forma en que se ha manejado la economía y el ocultamiento de las cifras del BCV. Todo esto hace una coctel que no permite saber cuál es la situación real del país, a nosotros nos recuerda el famoso 18 de febrero de 1982 conocido como “Viernes negro”, donde uno de los principales problema era que no se conocía le deuda de Venezuela.

Considera prematuro cifrar eventual plan de rescate a Venezuela

El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, consideró prematuro cifrar un hipotético plan de rescate a Venezuela.

“Por nuestro lado es muy prematuro hablar de cifras y planes. Estamos trabajando para cuando eventualmente haya autoridades que tengan la voluntad de corregir la situación macroeconómica y crisis humanitaria y requiera de ayuda de la comunidad internacional”, señaló Werner en una rueda de prensa para comentar las previsiones divulgadas esta semana sobre crecimiento de Latinoamérica.

El alto cargo del FMI hizo estas declaraciones después de que el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, precisara este jueves en una entrevista con Efe una propuesta de rescate financiero a Venezuela de 60.000 millones de dólares para la estabilización macroeconómica, que se aplicaría cuando haya un gobierno dispuesto a tomar las políticas económicas correctas.

“Entiendo los cálculos del ministro de Colombia, suponiendo algún perfil de recuperación de la economía y necesidades de financiación para ese escenario, pero desde nuestro punto de vista resulta muy prematuro”, apuntó al respecto Werner.

El director regional del FMI catalogó de dramática la situación de Venezuela, cuya economía se contraerá este año 15%, y 6% en 2019, según el nuevo reajuste de perspectivas globales del FMI presentado este lunes.

Además, prevé que la inflación en Venezuela ronde el 14.000 por ciento en 2018, alimentada por la pérdida de confianza en la moneda nacional, una situación acrecentada por el colapso en la producción de petróleo y su exportación.

La Otra Vía

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »