Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Precios de verduras y hortalizas por las nubes para los valeranos

Trujillo: Precios de verduras y hortalizas por las nubes para los valeranos

Puesto de verduras en el Mercado Municipal

Las hortalizas había sido un método alternativo para la alimentación de los ciudadanos de Valera pero con su alto costo se han vuelto inalcanzables para el bolsillo de los consumidores

Inflación/ Especulación permanente: Precios diferentes

Jairo Graterol comentó: que “los precios de las verduras varían, tienen un costo diferente si es en efectivo y otro si es por punto, te cobran hasta el doble por pagar con la tarjeta.”

Para nadie es un secreto que la actual situación de Venezuela, ha provocado que los alimentos incrementen semanalmente o hasta diariamente, su precio tal es el caso de las verduras y las hortalizas que se han convertido en productos fuera del alcance para los habitantes de Valera.

Las hortalizas eran una alternativa para los valeranos debido a los altos costos de los alimentos tradicionales ricos en proteína animal, pero con los incrementos constantes de estos rubros solo algunas personas pueden adquirirlos y en algunos de baja calidad.

Muchas de estas verduras presentan un incremento desde el 30 por ciento o en otros casos hasta el 40 por ciento. El precio del kilo de cebolla hoy en día está en trescientos mil bolívares, y hace una semana costaba doscientos mil.

Otro alimento que presenta un incremento considerable es el tomate que se conseguía en ciento veinte mil, y que ahora tiene un costo de doscientos mil bolívares. Igual el tema de la papa que tiene un monto de doscientos mil bolívares y algunos casos en ciento ochenta mil. El pimentón presenta el aumento más llamativo, ya que subió en un cincuenta por ciento, llegando a costar doscientos cincuenta mil bolívares.

Productos de segunda calidad

Algunos ciudadanos se han visto en la obligación de adquirir las verduras de baja calidad, que se pueden encontrar hasta en ochenta mil bolívares. José Zepar comentó: “Los verduras están demasiado caros, diariamente suben los precios, ya no se pueden adquirir, antes compraba un kilo de cada de cosa, pero ahora menos de un cuarto de kilo”.

Otra de las afectadas ante esta situación es la señora María Teresa, que explicó que ha caminado por toda Valera, buscando precios económicos, y hasta se ha visto en la necesidad de comprar hortalizas de segunda a un valor acorde al costo.

Freddy Balza, expresó, “hay que luchar para poder adquirir las hortalizas, por la difícil situación que vivimos los venezolanos tenemos que hacer muchos sacrificios para poder comer”.

Frutas por las nubes

No sólo las verduras tienen un costo alto, sino también las frutas presentan un incremento constante de los precios, como es el cambur que oscila entre setenta y ochenta mil bolívares, dependiendo de su peso. El melón y la lechosa se pueden encontrar en ciento cincuenta mil bolívares, y la más económica en cien mil bolívares.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de