Inicio > Interés > Cortes eléctricos en el Zulia son por sabotaje, según Omar Prieto

Cortes eléctricos en el Zulia son por sabotaje, según Omar Prieto

Omar Prieto Gobernador de Zulia. Cortesía Runrun.es

 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que las autoridades eléctricas están trabajando para la recuperación del sistema que desde la semana pasada se ha visto afectado. Indicó que el fallecimiento de la persona se registró durante actos de sabotaje en la estación La Polar, reseña La Verdad.

Prieto resaltó el trabajo que ha realizado Corpoelec junto al Ministerio para la Energía Eléctrica, dirigido por el Ministro Luis Motta Domínguez, quien ha estado al frente de la situación.

El mandatario regional destacó los hechos ocurridos en la estación de Veritas. “En el Sector de Veritas se cayeron dos árboles sobre la estación derrumbando tres tramos de líneas”. Además informó que la estación Cuatricentenario y la estación Trinidad fueron puestas en funcionamiento para la recuperación del sistema eléctrico.

Asimismo señalo que desde SIDOR, en el estado Bolívar se está trasladando una turbina para fortalecer el sistema eléctrico de generación propia del estado Zulia, “Estamos trabajando en los seis frentes, Planta Ramón Laguna con la RL17 que aportará 120MV, la Sub-estación Cuatricentenario, Termozulia en combinación con la TZ1, TZ2 y TZ3 que producirá 450KV y la TZ5 que generará 150KV, el cable Sub-lacustre y el cable 230MV del Puente Sobre el Lago de manera continua para nosotros coincidir y lograr estabilidad en el sistema eléctrico del estado Zulia”, detalló.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de