Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Dos meses tardará en llegar a Zulia el turbogenerador de Sidor que pago PDVSA

Dos meses tardará en llegar a Zulia el turbogenerador de Sidor que pago PDVSA

Foto referencial de turbogenerador

El turbogenerador que será instalado en Termozulia 1 para aumentar la generación eléctrica en Zulia llega a finales de junio y su movilización cuesta 21.000.000.000 de bolívares. Que no pudo pagar corpoelec y lo pago Pdvsa.

Al menos dos meses tarda el turbogenerador que la Corporación Eléctrica Nacional traerá desde Sidor, en el Estado Bolívar, hasta el Eestado Zulia para ser instalado en Termozulia 1, informó Francisco Martin, vicepresidente de Corpoelec.

La unidad aportará al sistema eléctrico unos 150 megavatios y su entrada en funcionamiento podría darse para el segundo semestre del año, tomando en cuenta que para finales de junio llegaría la unidad a Zulia y a ello debe sumársele el tiempo de su instalación en el complejo térmico ubicado en el municipio la Cañada de Urdaneta.

La movilización será por vía marítima y su costo es de 21.000 millones de bolívares, según precisó Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, en una rueda de prensa en la sede de la Gobernación de Zulia en Maracaibo. “No nos dieron el permiso para pasarla por el Puente sobre el Lago, así que su traslado debe hacerse por vía marítima”.

Motta Domínguez informó que por la turbina se pagaron unos 30 millones de dólares. “Ya eso está cancelado, lo pagó PDVSA”, dijo el ministro.

De acuerdo con un informe de Corpoelec de septiembre de 2013 y publicado por El Pitazo, la unidad que llega a Zulia es una chatarra eléctrica que requiere de piezas que fueron robadas y de la revisión del fabricante para poder funcionar. Por este y otro turbogenerador usado, Sidor pagó 96,8 millones de dólares, 22 millones más que lo que cuesta nueva de paquete.

E l Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de