Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Rubén Dario Bustillos: Hay que desmantelar el ala militar que sostiene al regimen

Rubén Dario Bustillos: Hay que desmantelar el ala militar que sostiene al regimen

Carta del General Patton a su hijo, APO 403, N.Y. “Día D”. “Para ser un soldado de éxito debes saber, conocer y apreciar la historia.” –escribió el famoso general, héroe de la WWII-. Al final de este escrito, veremos la importancia de transpolar ese pensamiento a nuestro tiempo.

Creo que todavía, tal y como lo expresó la ex Magistrada del TSJ, Dra. Blanca Rosa Mármol, la población venezolana no ha sido capaz de asimilar la importancia histórica de la decisión de los 105 diputados de la AN, sobre la continuación del juicio penal que, a solicitud de la fiscalía (FGR) le sigue el TSJ legitimo al ex Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por existir pruebas irrefutables sobre corrupción al recibir, de la gigante brasilera Odebrecht, 35 millones de dólares en 2013, a cambio de favorecer a esa internacional de la corrupción, con contratos por miles de millones de dólares para proyectos de obras que nunca fueron ejecutadas. http://youtu.be/gKiKg2i10b8

La decisión, concertada por las únicas instituciones legítimas de nuestro país, como el TSJ, la AN y la FGR, de enjuiciar a un presidente corrupto, como Nicolás Maduro, nos deja sin un presidente constitucional,

Sin embargo, los militares que conforman el ala militar del régimen, que operan como su sostén, inmediatamente manifestaron su apoyo irrestricto al usurpador Maduro.

¿Pero quienes conforman ese entorno militar? Veamos a continuación algunos de estos uniformados quienes aparecen en las listas de sancionados por los gobiernos de los EEUU, Canadá, Unión Europea y Panamá, a quienes han ordenado la congelación de sus millonarias cuentas en dólares y confiscación de sus bienes, señalados como corruptos, lavadores de activos, violadores de los derechos humanos y cómplices del prófugo de la justicia, el colombiano NICOLAS MADURO MOROS:

1.   G/J. Vladimir Padrino, ministro de la defensa, señalado por corrupción, es responsable del genocidio por hambre y falta de medicinas de los venezolanos.

2.   M/G. Néstor Reverol, Ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Acusado de narcotráfico, corrupción y responsable de la represión y muerte de opositores.

3.   G/J. Gustavo González Pérez, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Acusado de corrupción, encarcelamiento, tortura y asesinato de opositores.

4.   M/G. Jesús Suarez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano. Señalado como lavador de activos y corrupción.

5.   Capitán Diosdado Cabello, acusado de corrupción, asesinato y presunto jefe del Cartel de los Soles.

6.   Gral/D. Fabio Zavarse Pabón, jefe de la Represión en Caracas. Denunciado por el narcotraficante Walid Makled como su cómplice; contacto con paramilitares del régimen y delincuencia organizada.

7.   M/G. Antonio Benavides Torres, jefe del gobierno de Caracas, señalado de corrupto, narcotraficante y violación de DDHH.

La lista podría ampliarse, pero rebosaría las limitaciones técnicas de este escrito. Sin embargo, podríamos concluir que quienes son responsable de la entrega de nuestra patria a la dictadura cubana y no supieron defender nuestro territorio esequibo, mientras participan en el saqueo de las arcas públicas, violan los derechos humanos y de paso utilizan las armas de la república para sostener a un prófugo de la justicia en la primera magistratura, ¿podrían calificarse de “soldados exitosos…” como los que describe el General Patton?

Es obvio que esos militares no conocen ni saben apreciar la historia de los pueblos. Caracas, 25 de abril de 2018. [email protected], @rdbustillos.

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *