Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Agustín Blanco Muñoz: Maduró el fracaso revolucionario

Agustín Blanco Muñoz: Maduró el fracaso revolucionario

En la conciencia o inconsciencia de quien ocupa la presidencia de este ex país (según la AN y el “TSJ en el exilio” en vías de enjuiciamiento y destitución) maduró la convicción del fracaso total de la revolución socialista del siglo XXI. Su expresión en Ciudad Bolívar el 23/04/18 es lapidaria: Si ustedes me reeligen el 20M “vamos a un nuevo comienzo de la revolución”. ¿Nuevo qué?

Esto significa, como se le vea, dejar atrás lo actuado como revolución e iniciar otra. Y es un claro reconocimiento de dos décadas perdidas, sin siquiera poder invocar la tesis Regis Debray de la revolución en la revolución.

Y en este escenario, el reelecto el 20M procedería a instalar su revolución sobre otras bases. Por ello su juramento en Barinas el 24/04/18: “Si ustedes me reeligen, me comprometo a encabezar una revolución económica con el pueblo y la clase obrera”. Impulsaría lo que no hizo Chávez ni él: una economía que libere este ex país de la renta petrolera y que haga de la producción el arma de lucha contra la hambruna.

Queda claro que este fracaso lo ha mantenido la línea populista (Clap-tarjeta de la patria-bonos-partido del hambre) y la ausencia de una política-acción opositora.

Para Mar17 el gobierno registra una profunda debilidad ante la inminencia del revocatorio presidencial. Pero con las trampas-sentencias 155 y 156 del TSJ, que quitaba atribuciones a la AN, lleva a las oposiciones a la violencia de abril-julio.

El 30Jul se elige la constituyente que no pudo impedir la ex MUD.Y desde entonces se paraliza la calle violenta y se vuelve a la salida electoral. El 15Oct se realizan elecciones de gobernadores. Los opositores aseguran ganarlas todas y sólo logran 04 de 23. Y al evidenciarse la imposibilidad de derrotar al gobierno en lo inmediato, nace la tesis de que no hay condiciones para más elecciones.

Pero el gobierno adelanta las presidenciales asediado por la crisis económica que crece y se vuelve incontrolable. Y ante esta inmensa debilidad, la mayoría ex MUD decide la abstención por falta de condiciones.

Pero su representante en el CNE, Luis Emilio Rondón, declara el 24/04/18 que las condiciones de estas elecciones son las mismas de las parlamentarias del 6D-15 que dieron 112 diputados a las oposiciones. ¡Sancho, detrás de esa falta de condiciones hay gatos en-mochila-dos que pronto madurarán!

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »