Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Autopartes en el nivel de operatividad más bajo de toda su historia

Autopartes en el nivel de operatividad más bajo de toda su historia

Estiman en 12% capacidad del sector de autopartes. Favenpa calcula en 40% la caída del sector en lo que va de año.

Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenpa, señaló que el sector de autopartes trabaja a un promedio de 12% de operatividad y la caída es de 40%. “Estamos en el nivel de operatividad más bajo que hemos tenido históricamente”.

Señaló que el sector también tiene que afrontar otros gastos, como los incrementos salariales decretados por el Gobierno “un incremento del 780% del salario mínimo frente a 8.778% de la inflación, dificulta el tener precios bajos”.

Agregó a través de Fedecámarasradio “es incorrecto que se establezca una medida de reducir los precios por debajo de los costos, porque eso significa que la empresa no puede sostener su nivel de actividad, no pueda cumplir con sus obligaciones laborales”.

Sobre la escasez de repuestos, destacó que los inventarios se han venido abajo debido a que no han tenido acceso a las divisas otorgadas a través del Dicom en 2018, lo que ha dificultado la obtención de materia prima para poder fabricar y mantener un nivel de suministro adecuado para cualquier tipo de vehículos. “Las empresas ensambladoras de vehículos han sido las más afectadas. El ensamblaje ha disminuido en 99%, solamente hay dos fábricas de vehículos que son Toyota y Ford”.

Destacó que Favenpa ha tenido varios encuentros con diversos entes públicos con el fin de buscar solución a los problemas que presenta el sector de autopartes

El coordinador del motor industrial, Miguel Pérez Abad, se reunió con representantes del sector automotor donde se acordó iniciar Mesas de Trabajo con el Ejecutivo Nacional para la reactivación de la industria nacional.

Al encuentro asistieron representantes de las empresas Ford Motors de Venezuela, Toyota, Iveco, MMC, Mack de Venezuela, Pérez Abad, aseguró a través de un comunicado que “estamos escuchando las propuestas para impulsar el desarrollo y la reactivación de la producción, del sector es un componente importante en el desarrollo y reactivación de la producción que a mediano plazo pueda generar mayor plaza de empleos para la población, Venezuela tiene todo en este sector y debemos aprovecharlo”, agregó el funcionario.

El Universal

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *