Inicio > Interés > Representante de Argentina ante la OEA: Crisis en Venezuela requiere de la atención de la comunidad internacional

Representante de Argentina ante la OEA: Crisis en Venezuela requiere de la atención de la comunidad internacional

Paula María Bertol, embajadora de Argentina ante el Consejo Permanente de la OEA. Foto: captura de pantalla

 

La representante de Argentina en la Organización de Estados Venezolano (OEA) Paula María Bertol, manifestó este lunes que la crisis venezolana requiere de la atención de toda la comunidad internacional.

“La situación de Venezuela es grave, muy grave. La magnitud de esta crisis es el éxodo de venezolanos en especial de los jóvenes venezolanos que buscan mejores calidad vida”, dijo durante una sesión especial sobre la crisis venezolana en la OEA.

Asimismo, indicó que gracias a la crisis mas de 1 millón de venezolanos dejaron el país para trasladarse a otros países. “Esta migración genera un gran desafió en materia humanitaria para los países de la región, en especial para sus vecinos (…) este gran flujo de personas que abandonan Venezuela ha superado todo”, sostuvo.

Detalló que hasta 2017 más de 57 mil venezolanos se han asentado en Argentina.

“El número de venezolanos que solicitan residencia en Argentina ha aumentado en un 344% desde 2015, (…) “La Argentina está atendiendo la migración venezolana de una manera muy abierta, y lo seguiremos haciendo”, agregó.

En ese sentido, Bertol advirtió el peligro de los riesgo de epidemias de enfermedades que ya habían sido erradicadas en la región y que actualmente se están sufriendo en Venezuela por la crisis de salud que atraviesa.

“Seguiremos apoyando a Venezuela en el rescate de la democracia. Le pedimos al gobierno que acepte la ayuda humanitaria. No vamos a permanecer en silencio ante semejante problema”, puntualizó.

La patilla.com

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de