Inicio > Interés > Chile expresa preocupación por allanamientos a casas de magistrados del TSJ en el exilio

Chile expresa preocupación por allanamientos a casas de magistrados del TSJ en el exilio

 Varios magistrados estuvieron refugiados en la Embajada de Chile en Caracas (Venezuela)  EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Gobierno chileno expresó hoy su preocupación por las denuncias realizadas por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, frente a los allanamientos a sus propiedades por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Según un comunicado de la cancillería austral, una de esas denuncias fue realizada por la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, a quien se le concedió asilo político en Chile en octubre de 2017.

“El Gobierno de Chile insta, una vez más, al Gobierno de Venezuela, a que se respeten los derechos humanos de todos los venezolanos”, enfatiza el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores austral.

Varios integrantes del TSJ de Venezuela en el exilio denunciaron este lunes allanamientos por parte del Sebin a sus propiedades, en un acto que diputados opositores señalaron como una respuesta “de miedo” por parte del Ejecutivo.

“En éste momento están ALLANANDO la casa de mi mamá en Maturín estado Monagas (…). Mi madre tiene principios de Alzheimer, hago responsable al Gobierno por lo que pueda sucederle a ella y a mi familia!”, publicó en su cuenta de Twitter la magistrada Elenis Rodríguez.

El miembro de la sala de casación penal José Troconis denunció que el Sebin forzó la puerta de su oficina en el estado Lara (centro-oeste), mensaje que acompañó con una foto en la que se ve un vehículo de este cuerpo de seguridad frente a una casa.

EFE

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *