Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Cristian Silva: Reconocimiento al trabajador venezolano

Cristian Silva: Reconocimiento al trabajador venezolano

Mi mayor reconocimiento y admiración al trabajador venezolano por su capacidad de inventíva y administración de su salario.

Estoy hablando de reconocimiento y no felicitaciones al trabajador en su día por considerar no existir ningún elemento de celebración.

Más bien hago un llamado al Presidente llamado “obrero” por su condición de ex conductor de autobuses; al señor Cabello, mi persona y nuestras respectivas esposas, para que juntos hagamos una visita a cualquier mercado en Venezuela y determinar la cantidad de alimentos que podamos comprar con nuestros salarios.

(De paso nos llevamos al gobernador del estado Sucre para que nos sirva de carretillero y explique las razones de la destrucción de “La Casa de los Gobernadores”, en vez de reparar el edificio administrativo quemado por un forastero natural del estado Monagas).

De acuerdo a análisis de organizaciones y expertos economistas internacionales “a pesar de los innumerables aumentos de sueldo realizado por el régimen de Maduro, el salario mínimo en Venezuela no llega ni a tres dólares mensuales”.

Actualmente, el país que lidera el mayor salario mínimo en América Latina es Panamá con 744 dólares mensuales, seguido de Argentina, 513; Costa Rica, 512; Uruguay, 434; Ecuador, 386; Brasil, 295; República Dominicana, 288;  Colombia, 282; Perú, 263;  Cuba, 29.6; pero en Venezuela no llegamos ni a T R E S; (03) dólares mensuales.

O sea, estamos en la miseria, la hambruna y ante un holocausto o exterminio.

¡Qué vergüenza y que desgracia si tenemos el país con la mayor reserva petrolera mundial, gas natural, otros minerales como diamante, oro, coltán, hierro, aluminio, bauxita, carbón, potencial hidroeléctrico… millones de hectáreas de tierras fértiles, planas y cultivables todo el año; el tercer país en el mundo con el mayor caudal de agua dulce; una vasta plataforma marina rica en peces; diversos paisajes naturales con diferentes clímax y altitud para la explotación turística, entre otras riquezas!

¡Qué vamos a comprar con su aumento de sueldo Presidente?… No alcanza para un pollo, un kilo de queso, un cartón de huevos y menos para un kílo de carne.

Entonces, ¿podemos celebrar el primero de mayo, día internacional del trabajador?… ¡NOOOOO!

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »