Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henri Falcón: Tabuladores salariales en dólares para maestros, médicos, policías y militares

Henri Falcón: Tabuladores salariales en dólares para maestros, médicos, policías y militares

El candidato de la oposición, Henri Falcón presentó este lunes su propuesta de tabuladores salariales, en dólares, para otros cuatro sectores de la población: maestros, médicos, policías y militares (ver abajo).

Rodríguez precisó que, bajo el esquema de dolarización, el salario mínimo integral de arranque para todos los trabajadores del país sería de 75 dólares. Y estima este monto alcanzará los 300 dólares mensuales durante el cuarto año de gobierno, para alinearse con el resto de los países de la región.

Rodríguez rechazó el aumento salarial decretado ayer por el presidente Nicolás Maduro. “Cuando Maduro dice que está aumentando los salarios, en realidad los está bajando, porque para pagar eso tiene que imprimir dinero, lo que genera más inflación. Nosotros vamos a parar eso con la dolarización. La dolarización del salario permitirá devolver el poder adquisitivo a los trabajadores, al pagarles con una moneda estable”, expresó Rodríguez.

Médicos y maestros “bien pagados”

La propuesta en dólares para los profesionales de la medicina presentada por Henri Falcón y su equipo estipula salarios integrales entre 175,6 dólares para un médico rural y 337,7 dólares para los médicos de salud pública Jefe III.

En la actualidad, el sueldo de un médico residente equivale unos 5 dólares; el del director de hospital es de aproximadamente 10 dólares.

De igual manera, la propuesta estipula que los maestros devengarán 2.400% más que con la actual contratación colectiva, comenzando en 188,1 dólares para un Docente I hasta los 313,4 dólares para un Docente VI con 23 años de servicio.

Seguridad salarial para policías y militares

Uno de los temas sensible para la población venezolana es el de la seguridad. La seguridad ciudadana, responsabilidad de los cuerpos policiales, mejorará cuando a los funcionarios se les ofrezcan salarios dignos, dijo Rodríguez.

El tabulador en dólares establece salarios entre 107,3 y 197,3 dólares para el personal administrativo de las policías. En el caso del personal operativo, los salarios comenzarán en los 138,8 dólares para los oficiales hasta llegar a 336,8 dólares para un Comisionado Jefe.

En el caso de la tropa profesional y los oficiales de la Fuerza Armada Nacional, Henri Falcón y su equipo de gobierno proponen incrementos, en dólares, de entre 2.755% y 4.552%. Así, un Sargento de 2da pasaría a tener un salario de 113,3 dólares; hasta los 418,4 dólares para un General en Jefe.

Rodríguez recordó que los tabuladores calculados en divisas son el resultado un “estudio riguroso de factibilidad presupuestaria, tomando en cuenta la golpeada economía del país”. Sin embargo, considera que con las políticas de estabilización macroeconómica adecuadas, “Venezuela podrá enrumbarse en la senda del crecimiento económico desde el inicio de un gobierno liderado por Henri Falcón”.

Tabuladores salariales

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de