Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > “El Parro” y “Manuelito” unos de los delincuentes más buscados en Guárico caen en Monagas

“El Parro” y “Manuelito” unos de los delincuentes más buscados en Guárico caen en Monagas

 

La PNB cercó a los hombres después de una serie de llamadas telefónicas | Foto: Referencial

Sicarios y extorsionadores de Guárico caen en procedimiento de la PNB en Monagas. “El Parro” y “Manuelito” eran dos de los diez delincuentes más buscados en ese estado llanero; integraban una banda dedicada a delitos como la extorsión, el robo, el robo agravado y entre otros, según la versión policial.

Dos de los diez delincuentes más buscados en el estado Guárico murieron en un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) efectuado este 3 de mayo, en la población de Caicara de Maturín, municipio Cedeño, hacia la zona oeste del estado Monagas.

Se trata de Luis Alberto Medina Ruiz (38), alias “El Parro”, y José Manuel García Cordero (26), alias “Manuelito”, buscados por presuntamente conformar una amplia banda dedicada a delitos como la extorsión, el robo, el robo de vehículos, el sicariato y el homicidio.

“El Parro” era quien lideraba la organización criminal de igual nombre y supuestamente obligaba al resto de los delincuentes de Guárico a entregarles dinero, según la versión policial. Se conoció que estuvo detenido por los mismos delitos de la banda, que tenía mayor presencia en la parte oriental de ese estado llanero.

Fuentes ligadas a la investigación informaron a El Pitazo que el procedimiento se realizó la mañana de este jueves en un caserío ubicado en las adyacencias del estadio de Caicara de Maturín. La comisión mixta, conformada por funcionarios de la PNB Guárico y de Monagas, tenía tres días investigando la ubicación exacta de los hombres.

“El Parro” y “Manuelito” fueron cercados después de realizar varias llamadas telefónicas en las que obligaban a una víctima a entregar una especie de vacuna para garantizar su seguridad. La fuente también indicó que la extorsión la estaban cobrando en dólares, una parte en efectivo y la otra con transferencia.

En el sitio, los funcionarios encontraron cuatro carros, una Autana, un Spark, una Explorer y una vans; que los organismos de seguridad suponen fueron obtenidos a través del cobro de vacunas. La fuente precisó que tres de los autos eran de Guárico y el otro de Maturín. En el lugar también hallaron tres celulares y tres armas de fuego.

Las víctimas de la banda de “El Parro” eran propietarios de fincas y de establecimientos comerciales en su mayoría. Funcionarios policiales indicaron que son asociados con delitos perpetrados en el estado Anzoátegui.

Recientemente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a varios hombres en el municipio Aguasay de Monagas, quienes pudiesen tener relación con la banda de “El Parro”.

El equipo reporteril de El Pitazo en Valle de la Pascua maneja que varias comisiones policiales realizaban algunos allanamientos en distintos sectores de la zona para terminar de desarticular a esta organización criminal.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »