Inicio > Política > Escotet aclara que intervención de Banesco no es un proceso de estatización

Escotet aclara que intervención de Banesco no es un proceso de estatización

Venezolanos sacan efectivo y realizan otras transacciones hoy en los cajeros automáticos de Banesco /Foto REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo hoy que la intervención administrativa del banco en Venezuela por 90 días “no es un proceso de estatización” por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera.

“La Intervención Administrativa de Banesco tendrá una duración de 90 días. NO es un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco mantenemos la propiedad del banco”, dijo Escotet en su cuenta de la red social Twitter, la vía que ha usado la institución para difundir sus mensajes sobre el tema.

 


Más temprano Escotet dijo que la intervención de Banesco Banco Universal por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión “exclusivamente política” que busca, a su juicio, “distraer” a la opinión pública de las “tragedias” que viven los venezolanos.

Asimismo, indicó que a pesar del “dolor” que le ocasiona esta acción del Gobierno venezolano, estará tranquilo “si esta decisión de tipo político contribuye a asegurar todas las fuentes” de trabajo de sus compañeros, así como la “estabilidad” de sus clientes.

La noche de esta martes el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos del mayor banco privado del país.

Escotet consideró hoy que el banco está siendo “injustamente” intervenido ya que aseguró que Banesco no presenta “quebranto financiero” y que además es la primera entidad bancaria del país.
EFE

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de