Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Rusia sentencian por corrupción a Irina Pomeshchikova por la no construcción de la planta de fusiles en Venezuela

En Rusia sentencian por corrupción a Irina Pomeshchikova por la no construcción de la planta de fusiles en Venezuela

 

El Tribunal de Distrito Lefortovsky de Moscú sentenció a tres años de prisión al ex ejecutivo financiero de Stroyinvest engineering Su-848, Irina Pomeshchikova, por malversar más de mil millones de rublos (16 millones de dólares) destinados a la construcción de fábricas de rifles de asalto Kalashnikov en Venezuela, dijo el portavoz del tribunal Yekaterina Krasnova a RAPSI.

Pomeshchikova se ha declarado culpable, según Krasnova.

En febrero de 2017, el tribunal condenó al ex senador federal de la región de Belgorod Sergey Popelnyukhov a siete años de prisión como parte de este caso. Además, el tribunal recaudó 1.14 mil millones de rublos de Popelnyukhov a favor de la empresa de comercio de armas Rosoboronexport.

Según la Oficina del Fiscal General, Popelnyukhov malversó 1.100 millones de rublos que su compañía, Stroyinvest engineering Su-848, había recibido de Venezuela para construir plantas para la producción de fusiles de asalto Kalashnikov y municiones auxiliares. El acuerdo se realizó como parte de un contrato con la compañía de comercio de armas Rosoboronexport.

Según los informes, Pomeshchikova conspiró con Popelnyukhov y otras personas no identificadas para robar el dinero.

Los constructores involucrados en la construcción de instalaciones industriales informaron demoras prolongadas en los pagos salariales. Esta situación llamó la atención del departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB) responsable de la seguridad en objetos industriales. Los plazos para poner en uso las instalaciones se pospusieron repetidamente hasta finales de 2015.

La defensa del demandado afirmó anteriormente que las plantas no se construyeron debido a la inflación en Venezuela.

La Patilla / Nota tomada de RAPSI

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *