Inicio > Interés > Embajada de EEUU pide a Maduro aceptar la ayuda humanitaria

Embajada de EEUU pide a Maduro aceptar la ayuda humanitaria

 

Brian Naranjo, ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, reiteró este martes la petición para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

Jesús Barreto

“Los niños son el futuro de Venezuela”, fueron las palabras del diplomático, difundidas en un mensaje a través de la cuenta en Twitter de la embajada la noche de este martes, en el que se agregó: “Llamamos al presidente Maduro para permitir que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. La ayuda de EE.UU. podría incluir alimentación y medicinas para las poblaciones más vulnerables”.

Las palabras de Naranjo estuvieron acompañadas de unas fotografías realizadas durante su visita a un comedor administrado por Cáritas, organización de la iglesia católica que organiza merenderos en zonas de bajos recursos en donde sus habitantes padecen las consecuencias de la malnutrición y desnutrición, producto del desabastecimiento de alimentos y el alto costo de los productos.

El Gobierno estadunidense ha mostrado de forma sostenida su intención de ayudar a los venezolanos a atenuar los efectos de la profunda crisis económica. Este martes, John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU, despacho del que depende la embajada, anunció la donación de 18,5 millones de dólares a Colombia para apoyar a los venezolanos que han llegado a ese país en medio de un éxodo masivo, resultado del deterioro de la calidad de vida.

Previamente Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, se había referido a la crisis venezolana la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado y organizada por el centro de estudios Consejo de las Américas, a la que también asistió Sullivan.

2La gente desesperada está siendo recibida en los países vecinos, pero están agotando los recursos del Estado y de las ciudades en Colombia, Brasil, Perú y otros lugares”, dijo Haley.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de