Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gustavo Godoy: Aumentar el pasaje a “diestra y siniestra” no es la solución

Gustavo Godoy: Aumentar el pasaje a “diestra y siniestra” no es la solución

 

Los usuarios comprendemos las dificultades que están sufriendo los choferes del transporte público, pero los usuarios simplemente no pueden pagar más. Estos aumentos indiscriminados están asfixiando a la población, dijo Godoy en Valera, Estado Trujillo

En vehículos rústicos y sin seguridad se transportan los trujillanos. Urge que el gobierno nacional y regional aplique medidas urgentes para solventar el problema del transporte público

El transporte público se ha vuelto un insoportable problema. Es un verdadero viacrucis trasladarse de un lugar a otro. No provoca ni salir. Los buses en funcionamiento, cada vez son menos; muchos están arrumados por falta de repuestos. Los choferes han abandonado las Líneas porque ganan más dejando de trabajar que laborando. Esta grave situación está afectando terriblemente la calidad del servicio.

Las colas en las paradas cada vez son más largas. Los horarios se han reducido drásticamente y el caos se ha desatado en lo que se refiere del precio del pasaje. Eso sin mencionar la misión imposible que es conseguir el efectivo para poder pagar.

La gente llega tarde de sus puestos de trabajo, y el regreso al hogar se ha convertido en una pesadilla infernal. Sin embargo, aumentar el pasaje a diestra y siniestra no es la solución. De hecho, agrava la situación. La solución está en un acuerdo entre transportista-usuario-gobierno.

El específico planteamiento corresponde a Gustavo Godoy, activista político y luchador social de Trujillo, quien señala: “señores del transporte, todos comprendemos las dificultades que están sufriendo. Pero los usuarios simplemente no pueden pagar más. Estos aumentos indiscriminados están asfixiando a la población”.

Recordatorio

Recordó Godoy que los transportistas y usuarios no son enemigos, se necesitan mutuamente. Y es contraproducente tomar decisiones que perjudiquenal otro. Las decisiones unilaterales solo generan más tensión. Se pregunta: ¿Tiene sentido golpear a la clientela? Por otro lado, ¿tiene sentido no apoyar a quien te está brindando un servicio necesario?

¿Para usted cuál es la solución?

-Definitivamente, tenemos que buscar entre todos una solución salomónica para el problema. Pregunto a los     gremios del transporte: ¿Este aumento es suficiente para cubrir sus gastos? No, lo es. ¿Verdad? Entonces, no están solucionado el problema con los aumentos.

Lo único que se está logrando es lastimar más al pasajero, adicionó-, todos sabemos que la verdadera causa de la crisis del transporte es la inflación y la escasez. Y la solución no está en el ya muy golpeado bolsillo de los pasajeros.

La solución está en las autoridades. En vez de pelear todos contra todos hay que unir fuerzas para exigirle algobierno la creación un plan especial para el sector transporte. Subsidios, créditos, aportes extraordinarios y eso solo se puede conseguir unidos.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de