Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Martínez: Falcón representa la esperanza

Luis Martínez: Falcón representa la esperanza

 

Falcón representa la esperanza de Venezuela, en cada visita por el país, deja un mensaje de reencuentro entre los venezolanos, deja propuesta que esboza ampliamente su intensión de cambio procurando el debate en torno a ellas, lo que ha logrado enriquecer una alternativa práctica a la crisis. Ha entusiasmado a todo el país con una propuesta que no es cualquier cosa: dolarización de la economía, con pago de sueldos en dólares para recuperar el poder de compra de los ciudadanos. Abrir las fronteras para que ingrese la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional en alimentos y medicinas; lamentablemente este gobierno este gobierno reiteradamente se  niega a recibir. Generar condiciones para que lleguen inversiones que permitan activar el aparato productivo del país. Devolver a la empresa privada, las empresas que fueron expropiadas. Todas son propuestas que apuntan a resolver el problema de hambre que padecen los venezolanos por tener un gobierno tan irresponsable y displicente. Por ello los venezolanos se juegan la única carta que tienen sobre la mesa este 20 de mayo. Henri Falcón.

Por otro lado, el candidato del continuismo ofrece desesperadamente el despeñadero, prometiendo lo que a lo largo de 18 años lo que no ha podido resolver. Maduro representa más de lo mismo. ¿Qué puede decir el presidente actual que pueda generar alguna esperanza en los venezolanos? ¡Nada! pues ha gobernado por más de 18 años, 5 de ellos de manera directa, y lo que ha hecho es hundir al país en la mayor crisis padecida en toda su historia. ¿Qué puede prometer? ¿Más carnet para continuar con un populismo que ya no le sirve a nadie ni para comprar un cartón de huevo, mucho menos un pollo? ¿Más misiones? La verdad es que el candidato maduro luce agotado en su discurso y vacuo en promesa. Nada le dice a los venezolanos y mucho menos a los más pobres, los que sufren día a día la crueldad de políticas que apartan a familias enteras y destrozan sus ingresos económicos. Se le acaba el tiempo y busca desesperado el oxígeno que le ha negado al pueblo venezolano.

Venezuela tiene la oportunidad de escoger entre una propuesta de futuro y de esperanza como la de Falcón que toma en propende a resolver la crisis en el menor corto tiempo posible y que se propone estructurar una fuerza institucional, autónoma, soberana y democrática apuntalada por la productividad en libertad y con reglas claras o una propuesta vacía, insulsa, encaminada a la destrucción del país y un eterno ritornelo de populismo desgastado que zozobra a la gente.

Para tener la certeza de ganar con Falcón, es necesario que la gran mayoría de los venezolanos salgamos a votar este 20 de mayo. No hay más tiempo para equivocaciones. Apostar a la nada, a salidas indescifrables e ilusas que no trazan un camino creíble, es apostar al despeñadero que propone Maduro. Es posible salir de esto ahora mismo, pero para ello hay que votar. Falcón representa la esperanza.

[email protected]

@luisjosemart)

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de