Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Colas para surtir combustible en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas y los militares encargados de repartir la gasolina

Colas para surtir combustible en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas y los militares encargados de repartir la gasolina

 

Usuarios esperan respuesta de la falta de combustible en Puerto Ayacucho.

La semana inició con largas colas en las estaciones de servicio. Los encargados desconocen los motivos de la falta de combustible pese a la orden del presidente Nicolás Maduro de solucionar este problema lo que conllevó a la visita del ministro Manuel Quevedo

Puerto Ayacucho.- La semana en Puerto Ayacucho comenzó con largas colas en las estaciones de servicios e inició con fuertes protestas por parte de conductores de vehículos ante la falta de combustible y de información por parte de los encargados de las bombas, quienes desde el fin de semana han mantenido un hermetismo total sobre la llegada de las gandolas surtidoras a esta ciudad.

El presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado martes 8 de mayo visitó la capital amazonense en plena campaña electoral como candidato a la reelección. El mandatario ordenó la presencia del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo para buscarle solución a este problema. Quevedo se hizo presente de forma inmediata y junto al gobernador de la entidad Miguel Rodríguez inspeccionaron la planta de llenado.

Lea también: Reaparecen colas para surtir gasolina en Ciudad Bolívar

De acuerdo a lo informado por el gobernador Rodríguez, el ministro Quevedo supervisó las tres estaciones de servicios existentes y junto a un equipo de expertos estudio las capacidades de cada una y recibió las propuestas presentadas, además se activó un plan especial para disminuir las colas, que incluía la llegada de más combustible a la ciudad desde Puerto Ordaz y la entrega de números para evitar congestionamiento en las principales avenidas. La medida funcionó normalmente los tres primero días hasta que resurgió el problema.

La avenida 23 de enero, lugar donde está ubicada una de las bombas volvió a ser blanco de protestas pacíficas por parte de los que se mantenían en las colas, quienes el pasado sábado 12 de mayo y domingo 13 en horas de la tarde, exigían a los encargados del combustible una respuesta ante la falta de este servicio, por lo que tuvieron que intervenir los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El ministro Manuel Quevedo activo plan especial para surtir combustible que duro solo tres días

Wilfredy Carrasquel como uno de los usuarios de la referida estación, manifestó estar cansado de esta situación que se repite a diario y nadie le busca una solución, “aquí nadie entiende lo que está pasado, un día dicen una cosa y al otro aparecen con que no van a surtir porque se acabó la gasolina, entonces que pasó con la promesa del presidente Nicolás Maduro y del ministro que se supone vino a resolver este problema”, alegó el conductor, quien también agregó que estaba esperando su turno para echar gasolina desde el sábado.

En un recorrido que se realizó por las diferentes estaciones de servicio se pudo constatar que una de las más colapsadas es la que se ha denominado por los mismos usuarios como “la súper bomba”, y está ubicada en la avenida la Florida, en vista de que en ella se surte a los motorizados, autobuses de todo tipo, vehículos de cargas pesada, entre otros, donde se ha tenido que cerrar las vías por la cantidad de vehículos que a diario hacen sus colas.

Esperan por la Zodi

Los conductores le extendieron un llamado al vicealmirante Andrés Ubaldo Garcés Ortega, jefe del destacamento 63 de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Amazonas (Zodi), quien es el encargado de controlar las colas y del surtido de combustible. “Esperamos por el representante de la Zodi, que se haga presente con una solución a este problema que estamos pasando, ya estamos cansados”, dijo Alexis Gómez en medio de la extensa fila de vehículos.

La Zodi es la encargada de controlar las colas y de surtir combustible en Puerto Ayacucho

El Pitazo

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de