Inicio > Interés > La despedida de la Kellogg’s tras 57 años en Venezuela, otra histórica que se suma a la lista: Interpretación de @_CALAVERA_

La despedida de la Kellogg’s tras 57 años en Venezuela, otra histórica que se suma a la lista: Interpretación de @_CALAVERA_

 

La empresa estadounidense de alimentos Kellogg’s cesó este martes operaciones en Venezuela, donde su planta amaneció cerrada sorprendiendo a los empleados, según un comunicado y reportes de medios locales.

“Informamos que Alimentos Kellogg Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”, señala el texto.

En 1961 Kellogg’s inaugura su planta en Venezuela ubicada en Maracay, estado Aragua, emplea actualmente a más de 550 personas y produce 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país. Venezuela, después de México, es el segundo mercado más importante en América Latina para Kellogg y sus marcas: Choco Krispis, Pops, Corn Flakes, Müsli, Nutri-Grain y Zucaritas.

Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por la recesión que persiste por cinco años y la primera hiperinflación que vive Venezuela.

Otras, como Coca Cola y Colgate, han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país.

Es la triste realidad de la empresa privada venezolana, una “diáspora empresarial” que deja en la calle a trabajadores y a los venezolanos sin alimentos. Esta es la interpretación de nuestra caricaturista @_CALAVERA_

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *