Inicio > Regional > Paro Civico de Rubio por asesinato de Carlos Manuel Tarazona fue de 50%

Paro Civico de Rubio por asesinato de Carlos Manuel Tarazona fue de 50%

 

Familiares y conocidos del ganadero Carlos Manuel Tarazona protestaron este martes exigiendo una investigación sobre su asesinato.

En un 50% se cumplió el paro cívico convocado por concejales de la localidad de Rubio, municipio Junín, en la frontera del estado Táchira, para exigirle al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo una investigación sobre el asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona, conocido como Cocha, ocurrido el pasado viernes por presuntos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales –FAES-.

La  protesta inició a las 8 de la mañana, cuando habitantes de Junín indicaban a través de las redes sociales que se paralizaron las unidades de transporte público. Horas después algunos negocios abrieron sus santamarías, pero otros decidieron unirse al duelo que embarga a la familia del productor.

En el Salón de Lectura de Rubio se apostó la familia junto a los concejales, con pancartas que tenían como mensaje: “Manuel no vamos a permitir que también asesinen tu memoria y tu moral”, “exigimos la verdad de los hechos #TodosSomosCocha”“Rechazamos el vil asesinato, justicia para Manuel”.

Victoria Medina, madre de Carlos Manuel Tarazona, recuerda a su hijo como un hombre colaborador, que ayudaba a quien lo necesitara, sin importar si era de algún bando político, entregando carne a los hospitales y ancianatos. “El alcalde –Psuv- lo invitaba a las jornadas de entrega de comida, vendía su carne más barata. Lo pusieron en las redes como un narcotraficante, si hubiera sido así no se deja matar, se hubiera defendido, pero él no tenía arma ninguna, quiero que se haga justicia, porque se llevaron todo, hasta la platica para pagarle a los obreros”.

Para ella el asesinato de su hijo fue una “emboscada” del alcalde del municipio Junín y del protector del Táchira, Freddy Bernal, por lo que pide a la comunidad en general no olvidarse de lo ocurrido y ayudarlos a exigir justicia.

Por su parte, el administrador del Matadero Baritalia –propiedad del productor asesinado-, Hender Medina, manifestó que no había ninguna irregularidad en el negocio de Cocha, porque en diversas oportunidades fueron inspeccionados por el Ministerio del Ambiente, Insai, entre otros, en las cuales les pidieron documentación.

“Esto que pasó fue un completo atropello hacia los trabajadores, hacia todos. Fue sin mediar palabra, pistola en mano, violentaron nuestros derechos, nos llevaron de ahí kilómetros hacia abajo y el resultado ya los sabemos. Las mentiras que empezaron a rodar, que producimos 800 reses semanales, cuando realmente son 80, y tenemos restricción absoluta de llevar carne hasta la frontera, de salir de la jurisdicción del municipio Junín, da impotencia como quieren enlodar a una persona que luchó, que trabajó, que ayudó a quien pudo”, manifestó.

Indicó que el hecho de que los funcionarios llegaran con capuchas y armas largas les hizo dudar que se tratara de organismos de seguridad, y pensaron que eran grupos irregulares por tratarse de la frontera, pero por las camionetas en las que llegaron, confirmaron que si eran del Estado. “Fueron golpeados algunos trabajadores, a uno le dieron una patada en el pecho, algunos niños que estaban cerca del matadero fueron maltratados”, agregó.

Precisó que más de 40 personas se ven afectadas si el matadero cierra. Espera que el Gobierno no tome represalias contra ellos, y los deje laborar para llevar alimentos a sus familias.

El presidente del Concejo Municipal de Junín, Jesús Sarmiento, junto a sus colegas concejales, manifestó que Cocha fue una persona emprendedora, dedicada al trabajo, y con gran sensibilidad social, porque ayudaba a quien lo necesitaba, motivo por el cual el cuerpo edilicio decidió convocar al paro cívico en solidaridad con la familia.

“Los comerciantes cerraron sus negocios, muy pocos transportistas están trabajando, y muchas personas de nuestro pueblo se vinieron hasta acá a apoyar a la familia. Como autoridades del municipio le exigimos a los organismos encargados,  dar un informe lo más pronto posible sobre quiénes son los responsables intelectuales y materiales de este asesinato, para que nuestro pueblo esté tranquilo”, expresó.

Investigación contra concejales

El protector del Táchira, Freddy Bernal, se pronunció sobre el paro cívico de este martes, manifestando que solicitará a la Fiscalía la apertura de una investigación contra algunos concejales del Concejo Municipal de Junín, por su presunta relación con bandas criminales de la zona fronteriza.

“Pido para ello toda la solidaridad y toda la unidad del pueblo, esta es una batalla del Gobierno central, es una batalla por la decencia de los honestos, es una batalla contra los bandidos, una batalla por la paz del estado Táchira”, finalizó diciendo Bernal.

El Pitazo

 

Loading...

COMENTARIOS

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de