Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Henri Falcón: La Constituyente “carece de legitimidad” ¿Pero convoco las elecciones presidenciales, entonces?

Henri Falcón: La Constituyente “carece de legitimidad” ¿Pero convoco las elecciones presidenciales, entonces?

 

Falcón no se juramentará ante la Constituyente porque “carece de legitimidad”

El candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón, aclaró que de ganar los comicios del 20 de mayo no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que esta carece de reconocimiento nacional e internacional, y por ende sólo se presentará ante la Asamblea Nacional (AN). Ahora la Asamblea Nacional constituyente que “carece de legitimidad” es la misma que convoco las elecciones presidenciales adelantadas: ¿Cómo se entiende eso?

El abanderado de Avanzada Progresista (AP) aseguró que es un “instrumento de Dios” y que tiene la misión de gobernar al país, al tiempo que reveló su eventual gabinete en el que incluye (de aceptar) a el exgobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles por tanto su primer decreto como Presidente será designar al Vicepresidente y al tren ministerial.

“Habrá un Gobierno nuevo de verdadera unidad de transición y salvación nacional porque nosotros somos instrumento de Dios para esa tarea que tenemos encomendadas de recuperar nuestro país”, Así lo expresó en Globovisión.

De llegar a Miraflores le ofrecería al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ser su ministro del Interior, al diputado José Guerra ser el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV); el político Eduardo Fernández sería canciller y Julio César Pineda, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras que Claudio Fermín llevaría el gabinete de Gobierno.

Sobre la dolarización, aclaró que no busca sustituir el bolívar, “nadie está planteando cambiar el bolívar, sino cambiar la base monetaria de un país y la posibilidad de que pueda coexistir el bolívar que por cierto no es bolívar fuerte, lo destruyó Nicolás Maduro, tenemos que darle valor”.

Falcón aseguró que van a revertir todos los procesos de expropiación que se hicieron de forma irregular. Dijo a conocer que las estatales Agroisleña, Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), serían devueltas a sus iniciales dueños.

Venepress

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

¡Se el primero en comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificación de