Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: ¿Votar por Maduro?

Julio Escalona: ¿Votar por Maduro?

 

Participé en el simulacro organizado por el CNE el domingo 06-05 y observé el comportamiento del pueblo chavista. En largas colas con la firmeza de votar por Maduro y muy crítico contra la burocracia, la corrupción y muy especialmente por la falta de combate contra la guerra de precios, la crisis del transporte, lo que incluye al metro, la escasez de medicinas… Con una clara posición: no podemos permitir que Trump, nos quite la patria y una firme conciencia de que Maduro representa la defensa de nuestra soberanía. Por tanto, la necesidad de votar y llamar a votar por Maduro con toda nuestra fuerza.

Se cree en la necesidad de que el presidente enfrente, ya, la guerra de precios, la corrupción, la burocracia, la ineficiencia… como base para la defensa de la patria. Un programa para los primeros 100 días de gobierno, sería útil.

La guerra de precios, trata de mostrar la inutilidad, incluso, la inconveniencia, del incremento salarial, pues la derecha los derrumba de inmediato. Ante ese discurso, hay que demostrar una y otra vez, que los incrementos salariales son posteriores a la subida de los precios.

Tomar ciertas medidas: los transportes públicos, civiles y militares, deben cubrir todas las rutas, urbanas y suburbanas y garantizar el transporte. Intervenir urgentemente sobre la guerra de precios y el abastecimiento de bienes esenciales, reivindicando otro patrón de consumo. Parar la crisis hospitalaria, de abastecimiento de medicinas que debe enfrentarse con la urgencia del caso, dejando constancia de que a las empresas farmacéuticas se le ha entregado miles de millones de dólares para realizar compras imprescindibles, cómo estas se han apropiado de ellos y cómo el bloqueo agudiza la situación. Que esto tiene que ver con otra visión de la salud y de la medicina, reivindicando que la única no es la medicina alopática. Resolver los traumas generados por los déficits inducidos del abastecimiento de gas doméstico mediante bombonas.

Las medidas señaladas tratan de borrar la idea de la “falta de gobierno”, y cortar la ofensiva para demoler moral y psicológicamente al pueblo. No se puede llegar al 20 con un pueblo asediado por la guerra global. El último informe del Comando Sur del ejército de EEUU, señala que el 20-05, implica una batalla “final” contra la “dictadura” de Maduro.

valenciaojeda7@gmail.com

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de