Inicio > Política > Siete razones para considerar a Venezuela un Estado mafioso (Informe de InSight Crime)

Siete razones para considerar a Venezuela un Estado mafioso (Informe de InSight Crime)

La represión despiadada de los cuerpos de seguridad no logra doblegar a la resistencia opositora. Foto: Eduardo Ríos / LaPatilla.com

 

La Organización de Investigación del Crimen Organizado, InSight Crime, publicó un informe donde explica en siete razones el porqué Venezuela se puede considerar como un Estado Mafioso.

Una de las razones es la?”penetración del crimen organizado en altos nivel de las instituciones del Estado”, ya que InSight Crime sostiene que algunos individuos que ocupan altos cargos en el Gobierno pertenecen a asociaciones del crimen organizado, como por ejemplo los grupos violentos denominados como colectivos.

Otra variante importante es los altos índices de violencia por parte de actores estatales y no estatales, y aseverá que en “Venezuela se han realizado 89 homicidios por 100.000 habitantes durante 2017, lo que convierte a este país en el más peligroso de Latinoamérica”.

Las denuncias realizadas por la Comunidad Internacional también forma parte de este informe. Según InSight Crime, existe un “número suficiente de actores internacionales cuestionan la legitimidad de un Estado, no solo por sus credenciales democráticas, sino también por su actividad criminal”.

Siete razones para considerar a Venezuela un Estado mafioso (Informe de InSight Crime) by La Patilla on Scribd

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »