Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Trujillo: Granos a precios inalcanzables

Trujillo: Granos a precios inalcanzables

 

Puestos de granos con poca actividad, ante el elevado precio de éstos

A solamente cuatro días de las elecciones presidenciales, los granos, elemento vital dentro de nuestra alimentación, muestran un precio inalcanzable para los valeranos de todas las clases sociales a la hora de comprar.

Los cereales y oleaginosas pasaron hacer una alternativa para la población a la hora de ser un sustituto, debido a los elevados precios de la carne y pollo. Ahora con lo costos de estos alimentos, pasan a convertirse en lujo para los habitantes de “la Ciudad de las Siete Colinas” y todo el estado Trujillo.

El kilo de caraotas oscila entre novecientos mil y un millón de bolívares; los frijoles, sea de la especie “bayo”, “chino” y “pico negro” los cuales se pueden encontrar en quinientos mil Bs., a su vez las arvejas se pueden encontrar entre setecientos mil Bs. y ochocientos mil Bs..

Por su parte la caraota roja, es la que presenta un precio más elevado, ya que se ubica en un millón doscientos mil “simones”.

Una de las consumidoras, cuyo nombre omitimos por razones obvias, manifestó, que “es un abuso, debido a la inflación tan grande que tenemos”… ¿Hasta dónde vamos a llegar ante esta situación? Y el gobierno “bien gracias”.

Este es otro duro golpe para los bolsillos de los valeranos y toda la población venezolana, a solo cuatro días de las elecciones presidenciales los precios siguen subiendo.

¿Qué le deparará a la economía de Venezuela después del 20M, y a los bolsillos de sus habitantes? “amanecerá y veremos”.

El Tiempo De valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »