Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > César Malavé: Ayúdalo Freud

César Malavé: Ayúdalo Freud

 

La continua consolidación de Alfredo Díaz como la figura política más trascendente del estado Nueva Esparta, ocupando espacios importantes dentro del favoritismo y del sentimiento popular de sus habitantes tiene sumido a los maduristas de Margarita y Coche, y específicamente al señor Junior Gómez, en la nada edificante tarea de desdoblarse. En el truco de partirse en dos mitades, una de las cuales niega trágicamente a la otra.  Como el Personaje de Guillermo Divito o los de Stevenson, en el hijo putativo de Mata Figueroa,  hay una doble personalidad, y su inconsciente freudiano, literalmente, sale a decir lo que realmente piensa. Es éste, sin lugar a dudas, el más grotesco de todos sus malabarismos. Su participación en “Bajo La Lupa” dio pena ajena.  Más allá de desmentir y prohibir la realidad, suplantándola con  enfermizos delirios y colchas de doctrinas dispersas, se declaró públicamente hijo político del peor gobernador que ha tenido el estado insular. El  hijo de Mata pretendió hacernos creer que también él detesta ese lado de su revolución que ha obrado, durante más de  dieciocho años, con intolerable bellaquería y comprobada mala fe. Tomemos dos botones, que bastan como muestras del carácter bipolar al cual aludimos. Una de las caras de su personalidad afirmó, en el programa antes mencionado, que el desastre de CONFERRY fue una trastada de un corrupto infiltrado en su partido y que engañó a Maduro, cuando su mentor y Padre político fue parte de esta negociación y posterior desastre, con la venia del propio presidente.

Alguno de sus dos lados, quién sabe cuál, voceó ante Deudelis y Jonás, que los zamuros, moscas y otras alimañas que pululan en el vertedero de desechos sólidos de Agua de Paloma, los colocó Alfredito en seis meses de gestión. Rematando con la más ruin de las mentiras “Sanear fue acabada por Alfredo Díaz”, cuando el pueblo es testigo fiel de cómo se entregó los bienes del estado a la actual gestión de gobierno. Jamás reveló por qué su padre político no tuvo la valentía de encabezar la formalidad de transición gubernamental.  El Junior de Mata jamás explicó dónde está Bus Margarita, Dinesa y todas esas millonarias empresas de las cuales dispuso su “Padre” para los negocios más turbios y jugosos que pueda conocer la historia negra de los gobiernos neoespartanos.

Antes, los grandes titulares de los diarios y redes anunciaban la intención de la bipolaridad del hijo de Mata. Someter a una junta médica a la primera autoridad civil del estado por haberles dicho de frente y sin tapujos las verdaderas razones de la intervención de SANEAR. Nosotros nos preguntamos, será que esta presunta junta será conformada por médicos cubanos? porque a los nuestros los masacran en sus propios centros de trabajo cuando reclaman sus derechos. No le funcionó al acorazado (salió de la emisora radial escoltado por seis funcionarios militares) hijo de Mata apelar a la argucia de exhibir el lado “inocente” de su temperamento, cuando se hizo el chiflado ante la flagrante violación de la LOPNA y la del Capítulo III Propaganda Electoral, en el artículo 75 numeral 9 por parte de Maduro, al buscar cambiar bonos por votos y utilizar niños en sus mentiras propagandísticas con fines electoreros.

De nada vale descubrir en estos momentos cuál de los ámbitos de su compleja personalidad lo condujo a la paranoia comunicacional. Ni, tampoco, cuál de sus lados es cómplice de la amputación de la democracia, envilecimiento de  las instituciones, fomentado la hostilidad social, y criminalizado el pensar distinto. Sería una lástima que perdiéramos el tiempo en esto, cuando hay tantas cosas importantes por hacer, para el engrandecimiento de Nueva Esparta al lado de Alfredo Díaz. Es hora aún del trabajo fecundo. Es el momento de unir esfuerzos para dignificar a Nueva Esparta y a Venezuela. Combatir a un régimen sin asegurar aportes ciertos a un acuerdo unitario, y confiable, que, por los datos que se conocen, luce urgente, inaplazable, sería tan condenable como la  manifestación de bipolaridad del junior de Mata,  quien requiere urgente la ayuda de Freud.

cesarmalave53@gmail.com18

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »