Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Embajada de EEUU: No sabemos la situación de Joshua Holt

Embajada de EEUU: No sabemos la situación de Joshua Holt

 

Este jueves 17 de mayo la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela informó a través de su cuenta oficial de Twitter, @usembassyve, que no han recibido “ninguna respuesta por parte del gobierno venezolano sobre lo que está sucediendo en El Helicoide” y que desconocen el estado del estadounidense Joshua Holt.

El tuit reseñó: “Día 2 de la situación irregular en El Helicoide. Ninguna respuesta todavía por parte del gobierno venezolano sobre lo que está sucediendo allí, o el estatus de Joshua Holt y otros presos estadounidenses. Ojalá el gobierno tome responsabilidad”.

Ayer se viralizó un video del exalcalde tachirense Daniel Ceballos, en el que afirmó que los reclusos eran víctimas de violación de los derechos humanos y “que estaban dispuestos a resistir, incluso con la vida”.

Más tarde empezó a circular un video de Holt, en el que expresó: “Ayúdame, por favor, ¿cuánto tiempo debo sufrir injustamente en este lugar? Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Soy un prisionero político”.

La situación en la sede de la policía política fue desestimada por el fiscal general Tarek William Saab, quien expresó la noche del miércoles a la cadena de noticias CNN en español que todos los presos estaban en sus celdas durmiendo, reseñó AFP.

En un mensaje en Twitter, el fiscal señaló que una comisión del Ministerio Público se trasladó a la sede de la policía para conversar con los detenidos, atender sus peticiones y coordinar con las autoridades para resolver la situación.

Panorama

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »