Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Presos políticos de El Helicoide logran que trasladen a 72 presos ordinarios a otros centros penitenciarios

Presos políticos de El Helicoide logran que trasladen a 72 presos ordinarios a otros centros penitenciarios

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el traslado de un grupo de reclusos ordinarios a otros centros penitenciarios. A las instalaciones acudió una comisión del Ministerio Público para constatar la integridad física de los ciudadanos recluidos en la sede ubicada en la ciudad de Caracas

En la tarde de este jueves, funcionarios del Ministerio Público supervisaron el traslado de 72 presos que se encontraban recluidos en la sede de El Helicoide, en la ciudad de Caracas.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el procedimiento en el que participaron representantes del Ministerio Público y funcionarios policiales.

Los reos serán llevados a otros centros penitenciarios del país.

Al sitio acudió un grupo médico que se encargará de constatar el estado físico y de salud de los presos que se mantienen detenidos.

Este miércoles un grupo de detenidos en los calabozos del Sebin, que se identifican como “presos políticos”, se alzó para denunciar supuestos maltratos y violación de Derechos Humanos.

En vídeos difundidos en las redes sociales, los reclusos gritan “auxilio” y denuncian que dentro del Sebin están “maltratando y torturando gente”, así como que hay menores de edad detenidos junto a ellos, una aseveración que ha sido reiterada por organizaciones defensoras de derechos humanos del país.

Los presos hoy continuaron con su revuelta y pidieron la intervención de la Iglesia católica y otros organismos internacionales, como la Cruz Roja.

La Verdad

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de