Inicio > Economía > Giovanna De Michele: Rusia no puede garantizar el apoyo total a Venezuela

Giovanna De Michele: Rusia no puede garantizar el apoyo total a Venezuela

foto: @giovdemichele

 

Jesús Barreto 

La analista internacional Giovanna De Michele explicó el contexto en el que han ocurrido las recientes medidas implementadas por el Grupo de Lima y las sanciones del Gobierno de Donald Trump, anunciadas luego de los comicios del 20 de mayo, dirigidas al sector petrolero venezolano, además se refirrió al papel de Rusia en esta etapa de las relaciones de Venezuela con el mundo.

De Michele enfatizó que el panorama internacional para el Gobierno venezolano es “cada vez más adverso”, por el retiro del respaldo de antiguos aliados en la región y por las limitaciones financieras que en este momento enfrenta Rusia, la “opción de contrapeso” a las presiones que ha promovido la Casa Blanca en los últimos meses, con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

“Rusia tiene en estos momentos dificultades económicas que no permiten el apoyo total a Venezuela, es claro que no puede garantizar ese tipo de respaldo que requiere el Gobierno”, puntualizó.

Según el análisis hecho por la internacionalista, durante su intervención en programa de Shirley Varnagy en el Circuito Onda La Superestación, esta situación tendría como consecuencia inmediata una mayor reducción de la capacidad operativa Gobierno del recién reelecto Nicolás Maduro, afectado por las embargos que enfrenta Petróleos de Venezuela, estatal que en estos momentos tiene problemas para acceder a proveedores de insumos necesarios para la producción de derivados del petróleo o su refinación: “Por la necesidad de Venezuela de recibir insumos será cuesta arriba bastarse solo del apoyo de Rusia y China”.

La experta analizó el significado de la estrategia que el Grupo de Lima anunció este lunes, que consiste, preliminarmente en el protocolo de “llamado a consultas” de los embajadores de los 14 países de la instancia multilateral.

“El Grupo de Lima llamó a consultas a sus embajadores, esto significa que se plantea el retiro de la misión diplomática. Pero todo esto tiene sus tiempos y formas. Los movimientos en el campo diplomático tienen su propia dinámica”, añadió.

Desde su perspectiva el caso venezolano es “distinto” al de Cuba, por los antecedentes, circunstancias y hasta la ubicación: “Venezuela representa algo distinto a Cuba, no son las mismas condiciones, son momentos históricos totalmente distintos”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de