Inicio > Economía > Gobierno de Venezuela gastará millones de dólares en “proyectos sociales” en Belice

Gobierno de Venezuela gastará millones de dólares en “proyectos sociales” en Belice

Mykel Lenin Castillo Peña / Captura

 

El gobierno de Venezuela, a través de su embajada en Belice, anunció el jueves que gastará millones de dólares en “proyectos sociales” en ese país con dinero que no puede transferir a Venezuela.

Por lapatilla.com

El encargado de asuntos (Charge D’Affairs) de la embajada venezolana, , dijo a los medios en una conferencia de prensa ayer que el gobierno de Venezuela tiene más de 14 millones de dólares retenidos en Belice de los pagos por combustible a través del acuerdo PetroCaribe.

Alega Mykel Lenin Castillo Peña que, las restricciones impuestas por el gobierno de EEUU imposibilitó que Venezuela transfiriera los fondos a través del sistema bancario.

 

 

Entonces en vez de ponerlo a buen resguardo, en cuentas de ahorro, por ejemplo, mientras consiguen una vía para que pueda ser utilizado en las inmensas necesidades del pueblo venezolano, a los “revolucionarios” no se les ocurrió mejor idea que gastarlos y hacer propaganda con ello.

En todo caso nos preguntamos ¿por qué no los convirtieron a petros?, la moneda que inventaron precisamente para evitar las sanciones.

Según Castillo Peña, (en un pésimo inglés según se ve en el video), parte del dinero se utilizará para el establecimiento de 2 centros oftalmológicos, con atención médica gratuita para las personas y en la instalación de paneles solares en el sur de Belice que permitirán “mejorar la calidad de vida” en algunos pueblos.

En septiembre pasado, la Alba PetroCaribe Belize Energy Limited (APBEL) anunció la suspensión del acuerdo con las empresas Trafigura-Puma y la estatal Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) en el marco del programa PetroCaribe.

La APBEL alegó se ha enfrentado a una serie de problemas con el mantenimiento de un suministro fiable de productos de PDVSA y esto, entre otras cosas, ha resultado en costos unitarios mucho más altos de flete cuando Puma se ha visto obligado a hacer arreglos de última hora para transportar los productos por tierra o cuando los buques llegan medio cargados.

 

Belice

Belice (en inglés: Belize) es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. Su Primer Ministro es Dan Barrow.

Con información adicional de LoveFm.com y belizenews.com

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de