Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 1 Kilo de cambur: 100.000 bolívares en efectivo y 200.000 bolívares por punto de venta

1 Kilo de cambur: 100.000 bolívares en efectivo y 200.000 bolívares por punto de venta

 

Fran Tovar- Hasta la hiperinflación se escapó de los análisis en Venezuela. Los estudiosos de las ciencias económicas y sociales, tendrán que crear nuevas teorías para poder explicar el funcionamiento de la economía venezolana.

Los pagos en Venezuela son totalmente distintos, una cosa es pagar en Efectivo y otra es pagar por Punto, Transferencia, Crédito y Cheque, la diferencia es hasta del 100% y más. El dinero se volvió mercancia.

A diario se siente que la economía venezolana esta en una situación inexplicable. La hiperinflación como concepto económico no puede explicar lo que se vive en Venezuela en materia de precios.

Ejemplo: Un pasaje en camioneta cuesta Bs. 5.000, El pasaje en el Metro Bs. 4, un desayuno en un hotel de lujo en Caracas tiene un valor de Bs. 25.000.000, una botella de Whisky Buchanas 12 años 0.75 cuesta 33.000.000, una malta Polar vale Bs. 200.000, una piña tiene un valor en el mercado de Chacao de Bs.1.000.000.

Decreto que prohíbe dualidad de precios será copiado por la Sundde a nivel nacional

*Vargas es pionero en la aplicación de estas sanciones

*Una venta de frutas y hortalizas fue multada con 15 mil UT

100.000 bolívares en efectivo y 200.000 bolívares a través del punto de venta era lo que cobraban por un kilo de cambur en una frutería frente al supermercado Bensica, en La Atlántida, en Catia la Mar, lo que obligó a la Gobernación de Vargas a actuar aplicando el Decreto 048-2018, que prohíbe la dualidad de precios para un mismo producto, bien o servicio.

La información la da el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien indica que este viernes acompañado de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó en la mencionada parroquia, donde constataron la irregularidad.

“El comercio fue multado con 15 mil Unidades Tributarias (Bs. 12 mil 750 millones) y se le decomisaron más de 1.500 kilos de frutas, hortalizas y vegetales. El dinero producto de la sanción va a la Fundación Vargas Salud y la mercancía fue entregada al Hospital de Niños Excepcionales”.

Explica que el negocio carecía de todo tipo de permisología como patente y además operaba con un punto de venta alquilado, que le pertenecía a una tienda de ropa con sede en el Terminal de Catia la Mar, lo que también es ilegal.

El Procurador informa que por órdenes del superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, el Decreto 048-2018 será extensivo a todo el territorio nacional, donde pidió llevar a cabo el Plan Cayapa contra la dualidad de precios.

Agrega que “nos ha pedido intensificar las inspecciones que iniciaron en Vargas a todo el país. De ahí que la Gobernación es pionera en la ejecución de estas medidas que buscan proteger el ingreso de los venezolanos”.

Con el decreto, que fue publicado el pasado viernes 11 de mayo en la Gaceta Oficial Nº 1.165, se busca acabar con la dualidad de precios tanto en efectivo como en puntos de venta de productos de primera necesidad, medicamentos, higiene personal, gas doméstico y servicios funerarios en todos los establecimientos comerciales.

La Verdad de Vargas

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »