Inicio > Política > Guanipa: Quien ha intentado acabar con la universidad autónoma venezolana es esta dictadura

Guanipa: Quien ha intentado acabar con la universidad autónoma venezolana es esta dictadura

 

Como un acto de “cinismo” calificó el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, la “vil” arremetida en contra de dos joyas patrimoniales de la cultura zuliana: el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y el Teatro Baralt. A juicio de Guanipa, quienes han intentado “acabar” con la autonomía de la universidad venezolana continúan su “espiral de destrucción” en contra de la cultura, las ideas y el pensamiento.

“La remoción del doctor Régulo Pachano es otra acción destructiva de quien usurpa las funciones como gobernador del Zulia. No hay un solo ejemplo de éxito de este sistema, que, removiendo a personas capacitadas de su cargo para imponer a terceros, haya producido un beneficio real al colectivo. Solo han logrado destruir lo que han tocado, como un Midas a la inversa. Quien ha intentado acabar con la universidad autónoma venezolana es esta dictadura y sus cómplices” apuntó.

El denominado “ataque” contra el quehacer cultural zuliano no se detiene en el despido del doctor Pachano quien durante más de 27 años ininterrumpidos laboró en tan importante institución zuliana como lo es el CAMLB. Se trata además de las pretensiones de ocupación ilegítima del Teatro Baralt, ícono de la zulianidad y propiedad de la máxima casa de estudios de la región (LUZ) desde 1955.

“Solo un ignorante de la movida cultural zuliana se atreve a emitir juicios de valor en contra de una institución como el Teatro Baralt, un espacio que ha estado para la diversidad cultural, para el sano entretenimiento, para la ciudadanía. Nuestra ciudad, nuestras costumbres han sido duramente golpeadas producto de esta tragedia nacional que vivimos. No obstante, los reducidos espacios que han logrado mantenerse, sortear las adversidades, pretenden ser ocupados violando toda norma, sin medición alguna de las consecuencias que puede traer a futuro, porque no les importa el bienestar de los zulianos”.

Exhortó al “usurpador” Omar Prieto a asumir las riendas del desastre generado en perjuicio de los zulianos. “A usted, que se dice muy preocupado por los niños del Zulia, dese un paseo por cada una de las escuelas del estado, para que vea cómo un estómago vacío no puede pensar. Vaya y vea en las paupérrimas condiciones en las que se encuentran cada escuela, cada cancha, cada plaza, que son competencia gubernamental y que hoy están por el suelo. Asuma su fracaso y deje de hacerle tanto daño a nuestro estado”

Nota de prensa

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de