Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > IX Encuentro Constructores Paz: Monseñor José Luis Azuaje; No podemos renunciar a tener un país sin esperanzas y sueños

IX Encuentro Constructores Paz: Monseñor José Luis Azuaje; No podemos renunciar a tener un país sin esperanzas y sueños

 

“El objetivo de Constructores de Paz este año es que las organizaciones sociales que participen puedan construir un horizonte de país que oriente el trabajo que venimos haciendo en diversas áreas, y que podamos proyectar, como Iglesia y como sociedad, nuestro rol en la reconstrucción del país”, explicó el sacerdote jesuita Manuel Zapata

En el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello – según nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) – se llevó a cabo el pasado viernes la IX Edición de Constructores de Paz con participación de alrededor de 700 personas, donde diferentes organizaciones sociales debaten y plantean soluciones sobre cómo enfrentar los problemas de alimentación, educación, salud, pobreza y violencia en pro de plantear una construcción colectiva del futuro de Venezuela.

Su presidente monseñor José Luis Azuaje Ayala, recientemente nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, afirmó en las palabras de apertura del evento que “hay que ir más allá de los postulados individualistas, solo en la participación constructiva podemos sentirnos como un gran equipo”, también expresa que los obispos venezolanos “tenemos la fe y la convicción de que la última palabra no la tiene ni la soledad, ni el sufrimiento ni la desesperanza que sufrimos cada uno y nuestras comunidades, sino la fuerza transformadora de la vida de Dios, en Cristo resucitado”

Mons. Azuaje expresó que dentro de los retos que tenemos como venezolanos es que “vivimos un tiempo para no lamentarnos sino de poner remedios, que debemos trabajar por la justicia y debemos tener comunicación y participación en lo que hagamos” y también asegura que “debemos buscar un diseño compartido de lo que es nuestro país, no debemos esperar solo lo que puedo recibir de mi país sino de lo que le puedo dar a él”.

En dicho evento también participó el padre José Virtuoso, rector de la Ucab, quien destacó la importancia del encuentro afirmando que “hoy nos hemos reunidos diferentes organizaciones que queremos construir un horizonte compartido. Con este espacio queremos soñar ese futuro posible, ese futuro deseado y desarrollar una ruta de acción para promoverlo y desarrollarlo en toda la sociedad”.

“¿Qué hacemos con esto? Levantamos esperanza e ilusión en toda esa masa de venezolanos, que no salió a votar, y desea un cambio. Un cambio para una Venezuela de progreso donde no hayan problemas básicos como la alimentación o la miseria”, añadió.

“El objetivo de Constructores de Paz este año es que las organizaciones sociales que participen puedan construir un horizonte de país que oriente el trabajo que venimos haciendo en diversas áreas, y que podamos proyectar, como Iglesia y como sociedad, nuestro rol en la reconstrucción del país”, explicó el sacerdote jesuita Manuel Zapata, director del Centro Gumilla, una de las organizaciones promotoras de la actividad.

El Diario de Los Andes

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *