Inicio > Interés > Venezolanos reconocidos con premio Young Architect In Latin America

Venezolanos reconocidos con premio Young Architect In Latin America

Marcos Coronel y Gabriel Visconti (centro), en compañía del presidente de la organización, otros laureados y participantes, después la premiación en el patio de la Masion Commune en Venecia

 

Marcos Coronel y Gabriel Visconti llevaron a Venecia su propuesta Polideportivo reducido, desarrollada en Catia, como parte de las actividades relacionadas con la Bienal de Arquitectura que tiene lugar en la ciudad italiana

Por MERCEDES ROLINGSON FEBRES 

Como parte de las actividades realizadas en el contexto de la Bienal de Arquitectura de Venecia, se presenta la iniciativa Young Architect In Latin America de CA’ASI, que reconoce el talento de jóvenes arquitectos latinoamericanos.

En esta oportunidad, los venezolanos Marcos Coronel y Gabriel Visconti, con Aparatos Contingentes, han logrado obtener uno de los reconocimientos otorgados el viernes pasado.

La obra presentada fue Polideportivo reducido, elaborado por los jóvenes arquitectos en Los Frailes de Catia.

En las redes sociales de Pico Colectivo, una cuenta que recoge los trabajos de Coronel y Visconti, expresaron: “El Polideportivo reducido moviliza un sentido más lúdico y recreativo, despegado del modelo reglamentario de competición y alto rendimiento que prevalece en la ciudad. No pretende condiciones estándar, sino que se acopla a la morfología irregular, estableciendo una orientación accidental y dimensiones no convencionales”.

El ASI Architecture Studio ha impulsado exposiciones de este tipo en oportunidades anteriores, la primera fue en 2010 con New Chinese Architecture, luego fue el turno del Medio Oriente y en 2014 fue abierto el concurso para África.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de