Inicio > Interés > Corte IDH determinó que el Gobierno bolivariano incurrió en discriminación política con Lista Tascón (Documento)

Corte IDH determinó que el Gobierno bolivariano incurrió en discriminación política con Lista Tascón (Documento)

 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) determinó este miércoles que el Gobierno bolivariano es responsable por la desviación de poder y discriminación política en contra de los funcionarios que aparecían en la Lista Tascón.

“La Corte IDH encontró responsable al Estado de Venezuela por la violación a los derechos políticos y libertad de pensamiento y expresión de Rocío San Miguel Sosa, Magally Chang Girón y Thais Coromoto Peña. Igualmente, encontró responsable a Venezuela por la desviación de poder y discriminación política que significó la terminación arbitraria de sus contratos laborales”, indicó el organismo internacional mediante un comunicado.

San Miguel, Chang y Peña eran funcionarias del Consejo Nacional de Fronteras, fueron despedidas al aparecer en la Lista Tascón.

La Corte reconoce así que hubo violaciones a los derechos humanos en el país, por lo que ordena diversas medidas de reparación, entre ellas a adoptar medidas para que los hechos no queden impunes.

A continuación el comunicado completo:

CIDH determinó que el Gobierno bolivariano incurrió en discriminación política con Lista Tascón

by La Patilla on Scribd

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *