Inicio > Cultura > ¿Qué hace Kim Kardashian en la Casa Blanca?

¿Qué hace Kim Kardashian en la Casa Blanca?

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES Image captionKim Kardashian West se reúne con Trump en la Casa Blanca.

 

Un video de apenas cuatro minutos llamó la atención de Kim Kardashian en 2017.
Se trataba de Alice Marie Johnson, “madre, abuela y bisabuela”, como ella misma se describía, hablando desde la cárcel en la que llevaba 21 años por haber cometido un delito de drogas no violento, el primero y el que le llevó “a una condena de por vida”.

Pese a su buena conducta y sus más de dos décadas en prisión, la mujer de 63 años no puede acceder a la libertad condicional por las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos. Y su historia conmovió a la estrella de la televisión.

Tras conocer su caso a través del medio estadounidense Mic -quien publicó el video de Johnson en redes sociales-, Kim Kardashian emprendió una campaña que la llevó este miércoles a la Casa Blanca.

Kim se reúne con el presidente Trump para discutir el asunto, según confirmaron a la BBC las hijas de Johnson.

La historia de Alice Marie Johnson comenzó a conocerse hace un año, tras la publicación del emotivo video en el que pedía una reforma del sistema de prisiones.

“Por favor, Estados Unidos, despierta. Es hora de dejar de ‘sobreencarcelar’ a tus propios ciudadanos”, urgía Johnson.

Al conocer la situación de la mujer presa en Alabama, Kardashian contactó con su abogado personal, Shawn Holley (quien trabajó con su padre en la defensa de O.J. Simpson), para que echara un vistazo a su caso y contrató un nuevo equipo legal para Johnson.

La estrella de la telerrealidad consiguió entrar en contacto con Jared Kushner, marido de Ivanka Trump y consejero del presidente, quien ha estado impulsando una reforma del sistema federal de prisiones.

Según las hijas de Johnson, Kardashian ha impulsado “considerablemente” la campaña por la liberación de su madre.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »