Inicio > Economía > Standard & Poor’s: Políticas económicas en Venezuela son pobres y erráticas

Standard & Poor’s: Políticas económicas en Venezuela son pobres y erráticas

 

Standard & Poor’s ratificó este miércoles la calificación negativa sobre Venezuela en cuanto al pago de su deuda en moneda extranjera como en moneda local, de acuerdo con la agencia Reuters y el diario español ABC.

“Después de las recientes elecciones presidenciales, seguimos esperando que las erráticas políticas económicas y fiscales alimenten la crisis económica, la hiperinflación, una importante descomposición institucional y una grave conflictividad social”, dijo.

SP mantuvo su calificación “CCC-” de la deuda a largo plazo en moneda local mientras considera que el país continúa con el el rating de “impago selectivo” para su deuda a largo y corto plazo en moneda extranjera con una probabilidad de 33% (uno en tres).

Sobre el futuro de la economía venezolana, la agencia calificadora de riesgo estima una inflación superior al 10.000% en 2018, mientras el PIB sufrirá una contracción de al menos el 4%: “La combinación de pobres políticas monetarias, fiscales y de otra índole ha resultado en hiperinflación”, ha añadido la agencia, cuya valoración de la posición fiscal de Venezuela se encuentra “entre las más débiles” de los emisores soberanos calificados por la agencia.

Jennifer Suárez

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *