Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Madre venezolana abandona a su bebé en Cúcuta y esta es llevada a un hogar sustituto

Madre venezolana abandona a su bebé en Cúcuta y esta es llevada a un hogar sustituto

 

La bebé fue dada de alta este viernes en la mañana. El personal médico determinó que la menor se encontraba en buenas condiciones de salud.

La bebé de cuatro días de nacida que fue encontrada este jueves en la noche en cercanías al coliseo Toto Hernández de Cúcuta se encuentra en un hogar sustituto, según informó en un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La menor fue dejada con una nota en la que está el mensaje: “soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”.

Y la Policía, quien la trasladó a una clínica de la ciudad, indaga entre los registros de partos de los diferentes centros de salud y busca información para corroborar la nacionalidad de la menor.

Jhon Fredy Mantilla, coordinador de Urgencias de la Clínica San José, precisó que la bebé estaba en buenas condiciones y que venía muy cuidada, por lo que se sospecha que fue un parto institucional.

Con una madre sustituta  

Por su parte, la Directora General del ICBF Karen Abudinen Abuchaibe, precisó que desde el momento en que la bebé fue dada de alta de la Clínica San José, quedó bajo protección del Instituto y se le asignó una madre sustituta que se encargará de que la pequeña este bien y reciba el amor y los cuidados que se merece.

“Nuestra principal tarea es garantizar los derechos de los niños y niñas que se encuentran en territorio colombiano” dijo Abuchaibe.

El comunicado añade que en 2018 se amplió en un 17 % la oferta institucional para la atención a la primera infancia venezolana, pasando de 20.625 a 24.199 niños y niñas atendidos en Centros de Desarrollo Infantil, Hogares

Comunitarios y atención en la modalidad propia e intercultural en todo el país.

El ICBF recordó que para denunciar casos de abandono o cualquier otro tipo de vulneración que afecte los derechos de niños, niñas y adolescentes está habilitada la 141.

La Opinión de Cucúta

Madre venezolana abandona a recién nacida en Colombia

El llanto desconsolado de la bebé, arropada en una cobija en la vía pública, advirtió a los transeúntes de la presencia de la criatura.

Presuntamente había sido abandonada en Cúcuta por su madre, que explicó en una nota adjunta a la bebé: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días de nacida y se llama Ángela. Att. Catalina”, según reportan los medios en Cucúta.

A través de un video en Twitter, las fuentes policiales dieron parte del hecho a las autoridades colombianas

La cuenta oficial de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta reveló que la recién nacida fue encontrada este viernes en las inmediaciones del Coliseo “Toto Hernández” que habría sido abandonada por su progenitora.

Panorama

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *